La Barra crece comercialmente

La vida comercial actual de la localidad brasileña, Barra do Quaraí, la verdad que hace 25 años que la misma no existía.
Por años y años sobreviviendo pocos comercios. Algunos supermercados, algún «atacado», la farmacia, algunas casas de venta de calzados y nada más. Desde el año pasado la situación es muy otra. Nada que ver la realidad de esta localidad de frontera, con las realidades Brasil adentro.
Llegar a la Barra hoy es recordar aquella Barra de la década de los 80. El crecimiento comercial en estos últimos meses ha sido descomunal. Locales que por años permanecieron cerrados, algunos siendo verdaderas taperas, hoy albergan comercios y otros siendo refaccionados ya que en poco tiempo más abrirán sus puertas en tal o cual rubro. El movimiento comercial aumentó de forma más que considerable. Los locales, sean del rubro que sean, albergando muchos clientes durante toda la semana. Prácticamente no hay locales libres sobre la Avenida Salustiano Marty. Una referencia de este aumento comercial, lo marcan los innumerables locales gastronómicos. La Barra, aunque cueste creer, tiene hoy un total de 12 locales comerciales en el rubro comidas, hablamos de minutas y demás así como dos churrasquerías.
El ciudadano de Bella Unión no encuentra dificultades a la hora de comprar en la Barra, situación muy diferente a la que se vive con Monte Caseros donde rige desde hace casi tres años el cero kilo.