La C.A.R.U. adjudicó al consorcio PI los estudios de factibilidad para el puente Monte Caseros – Bella Unión

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) adjudicó al consorcio PI la realización de los servicios de consultoria para efectuar los estudios de factibilidad técnica, económica y ambiental, con las correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y construcción del puente internacional sobre el Rio Uruguay que unirá a la ciudad de Monte Caseros (RA) y la ciudad de Bella Unión (ROU).
La Comisión de evaluación de ofertas de la CARU analizó las ofertas presentadas bajo la modalidad de sobre Nº 1 y sobre Nº 2, según los pliegos de la licitación con la aplicación de una fórmula polinómica para determinar el mejor puntaje obtenido por cada oferente, recomendando como resultado la evaluacion, contratar los servicios de consultoria del Consorcio PI, integrado por las firmas LKSUR S.A., Consulbaires, Ingenieros Consultores S.A. y Consultoria Oscar G. Grimaux SAT, que presentó una oferta de U$S950.921,68.
Asimismo la CARU recibió de los Estados Partes, un aporte total de U$S 250.000, de cada uno U$S 125.000, quedando a cargo de la CARU cubrir el saldo del monto de la Licitación.
Cabe recordar que el segundo llamado a licitación publica binacional se presentaron dos oferentes, el ganador el Consorcio PI y el Consorcio CSI Ingenieros Serman.
Ambos consorcios están integrados por empresas de nacionalidad uruguaya y Argentina.
La realización de esta licitación pública binacional que fuera encomendada a la CARU por Uruguay Argentina, confirma el rol positivo del organismo en el proceso de integración binacional y su contribución al desarrollo económico regional dentro del cual la logística de transporte es fundamental.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...