La cantora Estela Magnone, quien residiera en Bella Unión décadas atrás, presentará su nuevo trabajo

Hija de Dante Magnone, quien fuera el propietario de la recordada industria maderera INMANOSA, se estará presentando por primera vez en Bella Unión con sus músicos y repertorio. El Club Uruguay ha organizado el espectáculo que será en Cine Norte. Tambien Estela Magnone se estará presentando en la Asociación de Jóvenes Especiales. El dirigente del decano albiceleste, Víctor Castellano señaló a este corresponsal: «Estela Magnone es una reconocida artista a nivel nacional. La idea del nuestro club y ella desde hace un buen tiempo era la de hacer un espectáculo, es decir, un concierto en Bella Unión. Ella se contactó por primera vez con nosotros en el 2015 a instancias de una sugerencia de Laura Canoura, quien había estado en Bella Unión actuando a instancias del club.
Estela quería presentar un proyecto de fondos concursables en el MEC, para una gira. Dentro de esa gira quería presentarse en Bella Unión. Para hacerlo, necesitaba el apoyo de una institución social local. El proyecto no fue aprobado para el 2016, ella volvió a insistir en el 2017 siendo ahora sí aprobado. Este espectáculo está prácticamente pactado desde diciembre pasado».
LA ACTUACIÓN EN CINE NORTE
Recordó Castellano que “la actuación de Estela Magnone será este jueves 27 de abril, a las 21 horas, en Cine Norte. Estará presentando su último disco que es Telón principalmente, aunque también habrán canciones de su repertorio anterior. A nivel local estamos contando con el apoyo de Casa de la Cultura».
EL COSTO DE LA ENTRADA
Señaló: «Se fijó una entrada muy popular de $ 100. Los socios del club Uruguay pueden acceder al espectáculo de manera gratuita».
EN APJEBU
El viernes en tanto, Estela Magnone se estará presentando en el local de APJEBU.
SANDRA IDIARTE: LA MÚSICA DE ESTELA (MAGNONE) ES MELÓDICA
La presencia de la cantora Estela Magnone en Bella Unión es esperada por muchos. Una zona que Estela conoce desde niña y adolescente. Su padre, Dante Magnone fue el propietario del aserradero INMANOSA, ubicado en pueblo Cuareim, que brindara decenas y decenas de fuentes de trabajo en la Bella Unión de los años 70 y 80. Sandra Idiarte, dirigente del club Uruguay, institución responsable de la venida de Estela, señaló a EL PUEBLO: «Estela tiene un hermano que es un conocido pianista uruguayo. En vida el padre de Estela había solicitado a la familia que que cuando falleciera, que su cuerpo fuera cremado y sus cenizas arrojadas al Río Cuareim, lo que así ocurrió. La música de Estela es melódica. Ella fue la primera mujer de Jaime Ross, cantando canciones de Ross. Tiene cuatro músicos, que estarán con ella en Cine Norte este jueves 27, a partir de la hora 21. Los músicos son, Fabián Marquizio, Molles Figueira, Mauro Clavijo y Matías Fernández».