La correcaminata 5 K se realizará en Bella Unión

Las docentes de Bella Unión, responsables de Jóvenes en RED, que pertenecen al Instituto Nacional de la Juventud (INJU), me refiero a Claudia Casadevall y Daniela Moreira, brindaron detalles a este corresponsal sobre la correcaminata a realizarse la semana próxima. Claudia comenzó señalando: -«Por primera vez se estará realizando en Bella Unión las 5 K. ¿De qué se trata las 5 K? Es una correcaminata que todos los años organiza el INJU en todas las ciudades capitales departamentales. Este año como excepción, además de las capitales, se le ha otorgado la autorización para que en Bella Unión también podamos organizar esta actividad, que reitero, solo se realizaba en ciudades capitales. Puedo adelantar que ya tenemos más de 160 inscritos para participar de dicha actividad. Esta correcaminata se realiza en todo el país a la misma hora, estamos hablando de las 18,30 del sábado 19 de setiembre. Ya tenemos el apoyo de UTU, liceos de plaza de deportes. Hay que aclarar que pueden participar a partir de los 14 años y hasta 100 o más años y deben inscribirse para recibir cada uno la tradicional remera de la 5 K».
LAS INSCRIPCIONES
Por su parte Daniela con relación a las inscripciones dijo: -«A los interesados les decimos que pueden acceder a la página de INJU y buscar donde dice: inscripción Bella Unión o pueden en nuestro facebook, mío y el de Claudia a través de los links. Quien necesita ayuda para la inscripción puede llegar hasta la Escuela Técnica que los profesores de informática con sus alumnos efectuará la inscripción. La inscripción es muy sencilla, se solicita el nombre, la edad, el número de documento de identidad y el talle de la camiseta. Este viernes 11 durante la tarde vamos a estar recibiendo inscripciones en la Oficina de Jóvenes en Red que funciona en el MIDES, de 14 a 17 horas».
EL CIRCUITO DE LA CORRECAMINATA
Agregó Daniela: -«La concentración el sábado 19 de setiembre será en el Parque General Rivera. Marcharemos una vez que ya estén todos, por Avenida Artigas hasta calle Cerro Largo, se gira y se vuelve por Avenida Artigas hasta el Parque. Una vez que finalice la correcaminata, dará inicio un variado espectáculo musical. Para ello pensamos contar con algunos grupos musicales locales en encaran diferentes estilos de música. Queremos con ello demostrar que la juventud hace otras cosas y no toda está perdida como muchos siempre apuntan y señalan. Hoy cuando mucho se habla de los jóvenes, de la delincuencia, queremos demostrar que nuestros jóvenes tienen cosas positivas para brindar. El lema de las 5 K que se realiza desde el año 2011 es «Ser Joven no es Delito». A su vez este año se agrega el lema: Encender los derechos. Ese día se estarán brindando mensajes a los jovenes con sus derechos, donde se apunta a valorizar todo lo bueno que tienen los jóvenes y que muchas veces no se valora. Pedimos que ya a la hora 17 lleguen al parque para recibir sus respectivos buzos, es decir, sus remeras y así a las 18,30 dar inicio a la correcaminata».