La diversidad de viviendas en barrio Sur

El barrio Sur de Bella Unión es también conocido como «barrio de los Inundados» y «Barrio de las Viviendas». Sus limites son: al «oeste» continuación calle Joaquín Suárez, al «norte» la Cañada Santa Rosa, al «este» calle continuación Treinta y Tres y al «sur» calle A-23. El barrio Sur, también conocido como barrio de los inundados debido a los diferente lotes de viviendas para inundados que se han entregado desde 1995 hasta el 2010.
Es también conocido como «barrio de las viviendas» ya que en dicho barrio Sur existen núcleos de viviendas por doquier.
Las primeras que se inauguraron fueron las del Hipotecario, construidas en el primer gobierno de presidente Julio María Sanguinetti (1985-1990). Luego vinieron las del SIAP (jubilados). El turno para el primer lote de inundados (1995). Vinieron luego dos lotes más.
En el 2010 se entrega un cuarto lote de viviendas para inundados y hace poco más de dos años se entregan las viviendas del Plan Cáscara. Pero acá no termina el barrio Sur.
Existen dos asentamientos que son «Las Malvinas « y el «6 de Mayo». Además se suma la Escuela Nº 92 y una policlínica.
Está proyectada la creación de un centro Caif. No se ha logrado por parte de los vecinos de barrio Sur lograr tener un destacamento policial. Las gestiones se realizaron hace algunos años atrás.