La falta de trabajo en Bella Unión

La falta de fuentes laborales en Bella Unión es realmente preocupante. Ya ni de peludo de la caña de azúcar se logra una «vaga». Ni una changa en el trabajo más sacrificado y rudo como es el corte de caña de azúcar se consigue. La UTAA viene luchando para que 60 cortadores puedan trabajar en esta zafra. Son 60 padres de familia que estan sin corte. Y después más nada. En la ciudad no hay fuentes de trabajo ya que las ventas en los comercios no permiten contratar más personal.
El empresario va cumpliendo con sus obligaciones como puede. Con la zafra algo de dinero circula en el medio, pero no todo. Un elevado porcentaje del dinero de la zafra va a parar a los «súper» de Barra do Quaraí, Brasil. En las últimas horas sucedió un hecho que deja al descubierto la falta muy grande de trabajo en Bella Unión. ALUR realizó un llamado para contratar cinco peones prácticos para su planta industrial. Para estos cinco puestos de trabajo se inscribieron 1.308 personas de uno y otro sexo. Significa que 1.303 van a seguir bregando en el medio por un trabajo.
Quizás alguno de los anotados tiene algún laburito de pocos pesos y se anotó por las dudas, ya que de tener suerte largaría el actual que le deja poco dinero En una ciudad con 12,200 habitantes y algo más de 18.000 en la jurisdicción, queda al descubierto que un muy alto porcentaje de personas no tiene trabajo, o si algo tiene, es para decir que no está parado pero que no le da para vivir más o menos bien. Si un joven hoy pretende incursionar en el corte de la caña de azúcar como primera experiencia laboral ninguna changa encuentra. Experientes cortadores hoy estan sin trabajo. El sindicato UTAA viene llevando a cabo determinadas medidas, tratando con ello concientizar a las autoridades sobre estos 60 compañeros que han quedado sin laburo.