La Intendencia de Artigas rindió cuentas de gestión con superávit

Con alocuciones que fueron más allá de lo estrictamente informativo en relación a lo realizado hasta el momento, la administración Pablo Caram evaluó ayer los tres años de gestión. El encargado de abrir la Rendición de Cuentas fue el Secretario General, Dr. Augusto Rodríguez quien destacó la posibilidad de rendir cuentas a la población con total transparencia.
El evento fue transmitido por medios de todo el departamento a través de la emisión que generó por primera vez la Unidad de Comunicación de la Intendencia Departamental.
En las disertaciones hubo respuestas políticas a cuestionamientos que viene haciendo la oposición en relación a temas tales como el de la Junta Local de Bella Unión, al origen de los recursos que se utilizan para la realización de obras y a proyectos de la anterior administración, como el de la Rambla Kennedy, que fue calificado de “totalmente inviable”.
Incluso el Intendente Pablo Caram dejó entrever que buscará la re elección, al hablar de obras que se comenzarán a planificar ahora para ejecutarlas en el próximo período.
En tanto, la Directora General, tras calificar de “ambicioso plan de obras” iniciado por la Administración, en el que está prevista una inversión total de 2300 millones de pesos, habló también del proyecto que había dejado la administración anterior sobre la Rambla Keneddy.
Dijo que se recibió una infraestructura urbana totalmente destruida, con el 70% de las calles en mal Estado y un proyecto para Rambla Kennedy que debió ser re estructurado totalmente porque el recibido de la administración anterior “no era licitable y era totalmente inviable, que lo que hacía era separar a las personas con zanjas a lo largo de toda la rambla”.
En tanto, el Secretario del Intendente, Escribano Emiliano Soravilla, tras resumir varios aspectos que calificó de “novedosos” e “históricos” en lo relacionado a gestiones y acciones de la Administración, dedicó a algunos minutos a referencias vinculadas a la descentralización a nivel departamental.
En ese marco, destacó que el reciente Congreso Nacional de Ediles manifestó que la Intendencia de Artigas es por lejos la que mejor se relaciona con los gobiernos locales, que cuentan con total autonomía para gestionar, incluso manejando sus propios recursos.
Incrementos de los ingresos económicos departamentales en el último año del orden del 32 %, destacó el Director de Hacienda de la Intendencia, en tanto los ingresos de origen nacional disminuyeron en un 12 por ciento.
El Cr. Antonio Brum enfatizó que los recursos que provienen del gobierno nacional son los que constitucionalmente corresponden en base a los impuestos nacionales que se cobran en el departamento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...