La Intendencia se abocaría a una nueva perforación para abastecer de agua a pueblo Lluveras

Por Yamandú  Leal

Pueblo Lavalleja, por Yamandú Leal – Días pasados nos visitó el Intendente Departamental de Salto, Germán Coutinho, junto al Director de Descentralización, Amílcar Pereira Castro y otros directores de la Intendencia departamental.

Tras mantener una reunión en el municipio el jefe de la comuna departamental se trasladó a pueblo Lluveras donde se reunió con los vecinos, recibiendo distintos planteamientos, el más preocupante es el tema del agua.

La población va en constante crecimiento y la problemática del líquido vital se acentúa, cada vez más, cuando ya se comienzan a sentir condiciones del calor veraniego.

Tratando de hallar soluciones a la situación,  en dicha asamblea los vecinos informaron al Intendente de la existencia de un pozo situado en terreno del ex destacamento de policía que podría servir a efectos de la extracción de agua para la población del lugar.

Coutinho y los demás jerarcas de la IMS se comprometieron a enviar al lugar técnicos municipales a efectos de verificar la existencia y condiciones de dicha perforación. La pasada semana se hicieron presentes dichos técnicos, pero lamentablemente comprobaron que dicha perforación no cuenta con suficiente caudal, como para abastecer a la población, motivo por el cual fue descartado.

La salida apunta ahora a la perforación de un nuevo pozo, probablemente más profundo en pueblo Lluveras.

En otro orden, los vecinos reclamaron alumbrado público. Existen ocho focos en el lugar, pero se necesitan más a efectos de tener una buena iluminación. El Intendente comprendió esta necesidad y en definitiva se instalarán 16 focos de luz más.

Coutinho se comprometió también a enviar juegos infantiles a un predio de la zona, donde se  instalarán los mismos. Estos fueron los temas que se presentaron en la reunión que los vecinos mantuvieron con el Intendente y los directores que le acompañaron.

ARREGLO DEL LOCAL DE LA FOMENTO

El presidente de la Sociedad Fomento de colonia Lavalleja, Gilberto Ribero planteó al Intendente la aspiración de la institución de que la Intendencia les ayudara a recuperar el deteriorado local de la Sociedad Fomento “ que tiene añares y que hemos ido reciclando un poco dentro de nuestras posibilidades, pero nos queda un salón que queríamos acomodarlo, e hicimos dicha nota  para un posible arreglo de la ex Casa Lavalleja.

Ese salón serviría para todas las actividades sociales, también hay unos galpones  grandes para personal de la Intendencia que venga de Salto. Ahí tendría lugar para parar.

Avalando el envió de la nota correspondiente, dijo Ribero, “junto a mi están varios directivos de la Fomento, así que la nota con mi solicitud le habrá llegado a Ud. (dirigiéndose al Intendente) y esperamos que tenga la respuesta a nuestra solicitud”.

El encargado de responder en primer término fue el Director de Descentralización, Amílcar Pereira Castro  quien sostuvo que “la nota vino al municipio y el municipio la trató brevemente. Una consideración que me llamó un poco la atención, la forma de tratamiento que recibió el planteo de la Sociedad Fomento. Yo devolví esa nota al municipio pidiendo que me informara si había una razón especial para la resolución que se había tomado.

DARLE UNA MANO

La nota volvió para allá, yo hice un informe que está en este momento en el despacho de la Secretaria General y seguramente se la dio al Intendente  que consideraba que es una institución en la zona que nucleará sin duda a un número importante de pequeños productores, que me pareció que merecía una consideración  y algún apoyo, la intención francamente les digo, señores concejales y Alcalde, era de que nosotros de alguna manera pudiéramos darles alguna mano con algo pero que el municipio que estaba acá cerquita, tenía su maquinaria, su camión pudiera aportar alguna ayuda. Es un tema que lo tenemos a consideración y que seguramente en algún momento lo vamos a conversar con el municipio nuevamente y Ud. va a recibir alguna respuesta “Esto también debe ser un tema del municipio”.

Por su parte el Intendente agregó: los temas del municipio son de este Intendente también por lo tanto voy a ver definitivamente los argumentos correspondientes de acuerdo a la representatividad local, y si no trataré de convencer a quien tenga que convencer para darle la prioridad para poder aportarle lo que corresponde.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...