«La meta es que los niños jueguen, se diviertan, que tengan su espacio»

Adrián Inda:

Su papá fue directivo de CLMC cuando la presidencia de Walter Martínez. Me refiero al desaparecido Artigas Inda. Su hijo Adrián, jugó años atrás en los juveniles de la institución celeste y es muy hincha del club. Adrián fue hace un par de años atrás y por cuatro periodos, presidente de la Liga de Baby Fútbol de Bella Unión. Sucede que en este 2016 Adrián estará dirigiendo la categoría 9 años del club CLMC en el torneo local. Esto recordaba en el inicio de la nota: -«Mi padre no llegó a ser fundador de CLMC porque llegó a Bella Unión en 1970 y CLMC fue fundado en 1967. Siempre estuve ligado al club desde mi nacimiento y hoy la tercera generación con mi hijo el cual integra una de las categorías del baby de CLMC. Tenemos una meta y es la de unir el fútbol infantil de CLMC con el club mayor. Entendemos que el semillero está en el baby. Este año nos vamos a presentar en la Liga de baby en todas las categorías. Cada categoría tiene su técnico respectivo, en mi caso voy a dirigir la categoría de 9 años. Nuestro club no tiene deudas con nadie, no le debe un peso a nadie, siendo eso un mérito en tiempos que corren. En todas las categorías tenemos niños, habiendo algunos cupos en las categorías de 9 y 10 años».
LA EXPERIENCIA COMO PRESIDENTE DEL FIBU
Con relación a su pasaje como presidente de la liga dijo: -«Fueron cuatro años que estuve en la directiva del FIBU. Comenzamos un grupo de gente que terminamos siendo un grupo de amigos. Fue para mí una enseñanza muy importante el haber estado en la presidencia del FIBU».
«QUE TENGAN SU ESPACIO»
¿Jugar como diversión, o jugar para ser los mejores? Respondió: -«La meta nuestra con los chicos es practicar fútbol, que los niños jueguen, que tengan su espacio. Que salgan de la computadora, que salgan del play station, esa es nuestra consigna. Lógicamente que en algún momento el trabajo va a dar sus frutos y los triunfos llegarán. Es decir, tener la posibilidad de pelear algún campeonato. Sabemos que en el medio a nivel del baby existe una feroz competencia y eso no lo podemos negar. Esa feroz competencia no pasa por nuestra institución ya que el año pasado marcamos muy poquitos puntos en el acumulado».