La muestra de Artigas Reyna fue todo un éxito

Fue un éxito la exposición del artista plástico Artigas Reyna, lo dijo a EL PUEBLO el Director de Casa de la Cultura de Bella Unión, Músico Francisco Sarasúa. Ademas brindó detalles de la culminación de los cursos 2016 y la planificación para el año próximo. Sobre la muestra de primer nivel de pinturas y el alto número de público presente, Sarasúa nos dijo; «Fue de una elevada categoría y nivel. La verdad que hacía mucho tiempo que no teníamos una exposición de tanto prestigio en Bella Unión. Nos alegró además el poder de convocatoria. La verdad que se hizo presente muchísimo público, estando colmadas las instalaciones de la Asociación de Jubilados y Pensionistas. Me complace mucho además el reconocimiento que le efectuó la Junta Departamental de Artigas».
CIERRE DEL AÑO LECTIVO
Al preguntarle sobre el fin de cursos en Casa de la Cultura, señaló: «Vamos a tenes exámenes los días 8 y 9 de diciembre. El 9 será el acto de cierre de los cursos del presente año. Ello será en el salón de actos del municipio y por tanto invitamos a la ciudadanía a que nos acompañen. Además tendremos la actuación el próximo mes del Coro Municipal con sus canciones navideñas».
LA PLANIFICACIÓN
PARA EL AÑO PRÓXIMO
Sarasúa y concejo municipal vienen trabajando en la planificación de tareas a desarrollar en el 2017. Francisco para señalar: «La OPP realiza un llamado para un programa que se denomina Uruguay Integra y está dirigido a todos los municipios del país, a postularse para la elaboración de una agenda cultural. Nos pareció muy interesante y nos vamos a presentar obviamente. Tenemos que tener pronta esa agenda más o menos el 9 de diciembre. En otro orden, nos gustaría ir a Montevideo para mantener un par de reuniones. Es nuestro interés que se pueda comenzar a aplicar un software para la biblioteca».
EL CARNAVAL DE BELLA UNIÓN NO
TIENE COMISIÓN ORGANIZADORA
A la deriva se encuentra el carnaval de Bella Unión. No cuenta en la actualidad con una comisión que organice la próxima fiesta de momo. Uno de los integrantes de la comisión de carnaval de febrero 2016 fue Francisco Sarasúa. Hoy ya él y el resto de la comisión han dado un paso al costado. Sarasúa nos dijo: «Hubo días pasados una reunión de la comisión de carnaval y se estableció que ya la comisión no habrá de continuar más. La mayoría de la comisión entendió que no estaban dadas la condiciones para seguir trabajando por el carnaval de Bella Unión. Hoy por hoy el carnaval de Bella Unión no tiene una comisión».