La nafta y sus puestos de venta

No es novedad que la planta urbana de Bella Unión desde hace algunos años no cuenta con estaciones de servicio que funcionen las 24 horas del día. Una ubicada en pleno centro funciona hasta determinada hora de la noche y luego cierra.
A unos dos kilómetros a la vera de Ruta 3 hay otra con horario extendido, pero alejada de la ciudad. Esta situación que se ha planteado, en tiempos de crecimiento abismal del parque automotor y motocicletas, ha derivado a que recorriendo diferentes barrios de la ciudad y aledaños nos encontremos con carteles que rezan ” Se vende nafta”.
Una forma de solucionar un problema de alguien que se quedo sin el combustible para su rodado y para la familia representando un ingreso económico que permite en época de crisis afrontar los pagos de diferentes servicios. Así está planteado hoy el panorama del combustible en tierra el azúcar. Ah, me olvidaba, después tenemos quienes van a la Barra a comprar en el súper y de paso aprovechan y se ponen en el vehículo algunos litros ” como para no perder la corrida”.