«La realidad de la Intendencia no es como se dice» dijo el intendente electo de Artigas Pablo Caram

Faltando poco más de 24 horas para asumir como intendente departamental de Artigas, vino a Bella Unión. Pablo Caram llegó a nuestra ciudad acompañado de quien será el secretario general de la comuna, el político y empresario Sergio Arbiza y quien a partir de hoy será el nuevo director de Recursos Humanos, Enrique Barreneche. Este corresponsal conversó con Caram sobre el cese de funcionarios y los nuevos ingresos a la Intendencia y municipios que habrán de aquí en más.
Caram nos dijo; «Mire, no podemos prometer lo que no hay, ya que si prometemos terminamos pasando por mentirosos y es lo peor que hay. Una vez que ya estemos dentro de la Intendencia y viendo las necesidades, iremos tomando algunas resoluciones. No podemos estar prometiendo cargos cuando recién este jueves ( por hoy ) estaremos haciéndonos cargo de la Intendencia. Tenemos que estar con los pies sobre la tierra. Somos conscientes de que esto tiene un costo político. Muchas veces hay presión de los grupos políticos que nos apoyaron, pidiendo cargos por mengano y por fulano. Yo quiero ser claro en esto y es que debemos respetar a la gente que votó y respetar a la gente del departamento».
¿POR QUÉ SOLO UNA SUBDIRECCIÓN PARA BELLA UNIÓN ?
Sobre el tema de la distribución de cargos Caram expresó que en el reparto de direcciones, porque solo hay una subdirección para Bella Unión, le preguntamos, a lo que respondió: «mire, en nuestro movimiento 2014, Bella Unión está muy bien representado.
Tenemos a la compañera Wilma Moraes que es de Bella Unión ocupando una vez más la banca como suplente en el parlamento en lugar de Mario Ayala. Tenemos al Luis García que es suplente de intendente e integra mi plancha. Está el edil titular Ricardo Ferreira. Creemos que Bella Unión está muy bien representado. Claro que podría estar más, pero no se olvide que nosotros tenemos solo ocho direcciones y cuatro subdirecciones y no hay que olvidar que tuvimos 11 listas de ediles, lo que no es fácil frenar la tropa.
Nadie en mi Intendencia está atornillado por los cinco años a partir de este jueves. El único que está atornillado soy yo».
LA REALIDAD DESPUÉS QUE SE ASUMA
Las autoridades salientes frenteamplistas dicen que dejan una Intendencia saneada y con dinero en caja para algunos meses de sueldo a los funcionarios. Los blancos que asumen manejaron algunos datos muy diferentes. Sobre esto Caram que hoy asume por cinco años esto dijo a EL PUEBLO: «Mire estamos en plena transición. Estamos a horas de asumir la Intendencia y estamos viviendo un momento muy especial. Hay gente muy sensible y no queremos lastimar a nadie. La semana que viene vengo a Bella Unión y le traigo los números tal cual recibamos la Intendencia.
No quiero chocar con declaraciones. Nuestra directora de hacienda está recibiendo la información. Lo que sí le puedo adelantar es que lo que vienen manifestando las autoridades salientes no coincide con la realidad. Esto es así pero no quiero hablar más y le prometo que la semana que viene vengo a Bella Unión y le doy todos los números reales de la Intendencia».