La Red del Adulto Mayor (REDAM) funciona a pleno en Bella Unión

Varias son las instituciones que forman parte de la Red del Adulto Mayor (REDAM) de Bella Unión. Este corresponsal conversó con representantes de algunas de estas asociaciones y organizaciones. La presidenta de la Asociación de Jubilados con sede en calle Tapes, maestra jubilada Ethel Bustamante para señalar este jueves 12:»En el departamento de Artigas tenemos dos REDAM, una en la ciudad de Artigas y otra en Bella Unión. -En Bella Unión REDAM es integrada por la Asociación de Amigos del Hogar de Ancianos de Cuareim, la Asociación de Jubilados Abuelos del Norte, la Asociación de Retirados Militares, la Asociación de Retirados Policiales, Cruz Roja y nuestra asociación de jubilados y pensionistas de calle Tapes.
Recordamos que REDAM se formó en el año 2009 por un grupo de adultos mayores con el desafío de tratar toda la temática de los adultos mayores. Comenzaron a reunirse y el trabajo lo hicieron sobre tres ejes que fueron: educación para el envejecimiento, derechos para las personas adultas mayores y seguridad social hacia un sistema de seguridad social integral.
REDAM hoy por hoy se propone fortalecer las redes de adultos mayores, además de democratizar el acceso a la información acerca de las acciones que a nivel regional y nacional se llevan adelante en pro de las políticas designadas a las personas adultas mayores. -Además la incorporación de diversidad de misiones del adultos mayores, generando posicionamientos colectivos para contribuir al diseño y monitoreo de políticas sociales.
La REDAM funciona en cada departamento y posee delegados, los cuales participan de un plenario nacional. En nuestro caso de REDAM Bella Unión tenemos el honor de ser representados por Miriam Ferreira y su suplente que es Juan Godoy. Además existe el Consejo Consultivo y por encima de todo tenemos al Instituto Nacional de Adulto Mayor”.