Las rojas debutan hoy por los torneos de la OFI

Se trata de la participación número 21 de Bella Unión a nivel del Litoral y Copas de selecciones de la OFI. Todo comenzó aquel lejano verano de 1992/1993 cuando Bella Unión, también denominado «sector interior» o « Artigas Interior «, dejaba atrás la recordada Confederación de Ligas de Fútbol del Rio Uruguay y comenzaba a codearse con ligas de ciudades capitales departamentales. Hoy sábado 11 otra historia comenzará a escribirse en horas de la noche. Solo una vez la roja mayor de Bella Unión logró llegar a un final jugado por estos torneos. La roja fue vice campeón. Fue en el Litoral 1998/1999. En cuanto a selecciones juveniles, la sub 18 de Bella Unión en la edición 2014 llegó a la final de la Copa de la OFI, quedando con el vice campeonato. Jugó finales ante Young (Rio Negro Interior). La primera final: Young 4 Bella Unión 0. La segunda final: Bella Unión 2 Young 2. Young, sector interior como Bella Unión fue campeón del Litoral. La roja juvenil disputó aquel año la Copa nacional ante selecciones clasificadas de otros sectores con estos resultados, que no permitieron clasificar:

ROJA SUB 18 BELLA UNIÓN 2014 POR LA COPA DE LA OFI
-Bella Unión 1 Paysandú 7.
Paysandú 1 Bella Unión 1.
Bella Unión 1 Canelones 1
Canelones 2 Bella Unión 1. (clasificó Canelones a la final).

EL DEBUT EL AÑO PASADO
Otra vez se debuta ante selecciones de Tacuarembó. Desde los torneos 2017 se viene debutando ante los combinados de la tierra de Carlos Gardel. Recordamos estos últimos resultados tanto en juvenil como en mayores. En todos los casos Bella Unión ha sido local en el debut:

JUVENILES
2017: sub 18-Bella Unión 2 Tacuarembó 1.
2018: sub 17-Bella Unión 1 Tacuarembó 2.
2019: sub 17-Bella Unión 1 Tacuarembó 2.

MAYORES
2017: Bella Unión 1 Tacuarembó 1.
2018: Bella Unión 0 Tacuarembó 4
2019: Bella Unión 3 Tacuarembó 1.

OTRA PÁGINA
Será la que hoy comenzará a escribirse desde el Parque « Jacinto Sant ´Anna «, de pueblo Baltasar Brum. Los juveniles dirigidos por Gustavo Rodríguez, y los mayores orientados por Héctor Panelli, saldrán desde el vamos en busca de los tres puntos en condición de locales, más allá que las rojas debutan fuera de la jurisdicción cañera. Ante una nueva participación de combinados de la Liga Regional, desde esta corresponsalía de EL PUEBLO, los deseos de éxitos a Bella Unión.