Los 58 años de Club Náutico

Decir náutico, uno relaciona con la actividad fluvial. En el caso que nos ocupa, nada tiene que ver. El 23 de noviembre de 1957 se fundaba en Bella Unión el Club Náutico, institución social y deportiva ubicada próxima al parque General Rivera y al caudaloso Río Uruguay. Aquel comienzo del club fue con una cancha abierta de básquetbol, embaldosada e iluminadas siendo su primer presidente el Ing. Alfredo Mones Quintela. Pasaron casi 18 años, siendo en agosto de 1975, pleno gobierno militar, que se inaugura el gimnasio. Era para la época el primer gimnasio en la ciudad. Y lo que son las cosas, sigue siendo el único. De 1975 a la fecha, han transcurrido 40 años, cuatro décadas, y ningún otro gimnasio se levantó en la ciudad o alrededores. A fines de los años 70 e inicio del 80, el club estuvo afiliado a la Liga Regional de Fútbol, siendo su entrenador el desaparecido futbolista Jorge Barreneche. El deporte “élite” del club fue siempre el básquetbol.
Fue en su comienzo hace 58 años atrás y sigue siendo hoy en día. Hoy el club es presidido por el Ing. Dardo Oxandabarat.

AQUELLA PRIMERA DIRECTIVA
Como lo expresamos líneas arriba, al fundarse el club el presidente fue Mones Quintela, siendo acompañado por estos socios directivos fundadores; Ing. Rubén Cabrera, Hugo Rodríguez Musmanno, Jesús Arbiza, Isaac Serebro, Antonio Galli, Ricardo León Martínez, Prof. Romeo Borreani, Prof. Atilio Ferrandis, Juan Arbiza, Héctor Crescionini, Dr. Pedro Acosta, Salvador Ferreira, Prof. Carlos Rampa, Juan de la Peña y Lirio Moraes.