Los militares criticados, pero…

Que hay cosas que cuestan digerir, que cuestan entender en esta Bella Unión, ello es así, y no hay de vueltas. Una población que cuenta con el único ingenio azucarero existente en el país, con una planta que produce etanol y energía eléctrica como es la firma ALUR, tras las inversiones millonarias realizadas, y sin embargo tenemos la otra cara de la moneda, un municipio gobernado por la izquierda que no tiene una sola máquina que funcione «como la gente».
Los «restos» de la poca maquinaria pesada existente en Bella Unión fueron compradas en la década del 70 por los militares que gobernaban Artigas y a Bella Unión a través de la Junta Interventora con el Coronel Galo primero y el Capitán Argañaraz después. Hace 31 años que los militares dejaron el poder, sin embargo la maquinaria que vemos trabajar es de aquellos años. En tres décadas de gobiernos democráticos, Bella Unión no sabe lo que es tener una máquina pesada cero kilómetro.
Ni en la época floreciente de CALNU y las restantes industrias asociadas donaron alguna máquina al municipio, ni ahora que venimos transitando desde febrero de 2006 la era ALUR. Bella Unión recauda muy poco en materia de impuestos, lo que solamente permite cubrir con esos ingresos el pago de los sueldos y poco más. Pensar con recursos propios, genuinos, comprar una máquina pesada para ponerla a arreglar calles, es ponerse a «soñar despierto». Por eso lo del título. Que alguien hoy reconozca las innumerables obras realizadas durante el gobierno cívico militar, algunos llaman dictadura, es difícil encontrar. Sin embargo, están, existen, transitamos por ellas de forma diaria como por ejemplo el puente internacional que nos une con Barra do Quaraí, y en el caso de Bella Unión, los fierros que tienen forma de máquinas pesadas y vemos que con ellas, si no se rompen, arreglan alguna calle, son de la época de los militares. Aunque usted no lo crea.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...