Luis López y el aporte de Salto Grande al balneario Los Pinos

El alcalde de Bella Unión, Luis López brindó detalles del aporte en infraestructura de Salto Grande al balneario Los Pinos. Por ser una zona muy inundable, lo que invierte Salto Grande está pensando para» que no se lleve la creciente. López esto dijo a esta corresponsalía: «Bella Unión como gobierno municipal ha venido reclamando a Salto Grande algunos aportes y hoy decimos con satisfacción que hemos obtenido un aporte importante.
El 31 de mayo Salto Grande viene a formar con convenio con la Intendencia y el Municipio. El convenio es por el equivalente a la suma de U$S80.000. Digo equivalente ya que no se trata del dinero en efectivo en sí sino del aporte de dos contenedores, el cercado de todo el perímetro del balneario, juegos para niños. Baños químicos. Los contenedores, uno será acondicionando para ser utilizado como baño para damas y caballeros y el otro será para utilizarlo como oficina. En este trabajarán personal de Prefectura y personal del Municipio. Hemos optado por este mecanismo ya que cuando tenemos una creciente, tanto los contenedores como los baños químicos los podemos sacar. Quiere decir que el gasto económico de Salto Grande a Los Pinos no lo vamos a perder. Somos conscientes de las dificultades que dos por tres tenemos con el Río Uruguay».
NADIE PARA INVERTIR
EN LOS PINOS
Esa es la realidad. No hay otra. Nunca faltan los elogios de no pocos a la zona del balneario Los Pinos. Pero por ser zona inundable, ningún empresario o «aspirante al gremio» con la intención de invertir en Los Pinos. El alcalde López lo confirmó a EL PUEBLO. «Hasta el momento no hay interesados en el Parador». Ningún «inversionista» ve a los Pinos como lugar de desarrollo turístico y por ende buen futuro económico.
Distante de Bella Unión unos 5 kilómetros, Los Pinos desde su «descubrimiento como playa balneario» nunca fue un lugar llamativo para inversionistas.