Luis Suárez del S.U.N.C.A. Vino a Bella Unión para dar detalles del porqué el sindicato está movilizado Acompañan el paro nacional

Este miércoles 10 por espacio de algunas horas estuvo en Bella Unión el Secretario para el Interior del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) Luis Suárez. El motivo de su visita fue el de alentar la movilización de hoy jueves en todos el país con un paro de 9 a 13 horas. Este corresponsal conversó con Suárez quien nos dijo: « Es realmente lamentable que mañana (por hoy jueves) Bella Unión no tenga una movilización por parte de los trabajadores, siendo que Bella Unión no está ajena a la realidad que está viviendo el país hoy con la desaparición de fuentes de trabajo.
EL SUNCA este jueves para de 9 a 13 horas y en cada rincón del país donde haya movilización nos vamos a adherir. Nosotros en los últimos meses perdimos 12.000 puestos de trabajo y ahora estamos esperando este viernes un nuevo informe del BPS y donde estamos segurísimos de que se nos diga que perdimos otros 2.000 puestos más de trabajo. Acá en Bella Unión tienen el caso de los trabajadores de la fibra óptica que ya han parado sus actividades al igual que el resto del país».
EL PARO DE HOY JUEVES
Suárez para agregar: «El paro de este jueves (hoy) tiene que ver con el empleo y la inversión. El slogan del SUNCA de aquí en más es empleo e inversión. Nuestro sindicato al enterarse de esta situación, automáticamente armó una agenda de reuniones con los ministros que tienen que ver con la construcción. Estamos hablando del ministro de vivienda, el de economía, el de transporte, el de industrias y el de trabajo. Mire, lo que tenemos para decirle a la población de Bella Unión es que las noticias no son buenas.
Sabíamos que la situación económica nos iba a comenzar a complicar. La compleja situación hace más de un año que viene bajando del norte y sabíamos que algo nos iba a salpicar y donde vemos que hoy Argentina y Brasil están peor que nosotros. Lo que realmente nos ha sorprendido es que en pocos meses hemos perdido miles de fuentes de trabajo».
QUE LOS TRABAJADORES NO SEAN RESPONSABLES DE LA CRISIS
Nuestro entrevistado dijo: «No estamos de acuerdo en que los trabajadores paguemos esta crisis. No estamos de acuerdo que el déficit fiscal se solucione achicando las inversiones. Yo le digo a los trabajadores de la construcción y demás sindicatos de Bella Unión que no se pueden quedar indiferentes al paro de hoy jueves. La población de Bella Unión sabe muy bien lo que hoy están viviendo muchos trabajadores al cerrarse en el medio algunas industrias. El de hoy no es un paro contra el gobierno ni contra nadie, pero eso sí, no nos casamos con ningún gobierno».