Maestra Ethel Bustamante y el cargo regional propuesto por Mutti de Salto

Diversas actividades de la Asociación de Jubilados y Pensionistas con sede en calle Tapes, de Bella Unión. Este corresponsal conversó con su presidente, la maestra jubilada Ethel Bustamante, quien nos dijo: -«El fin de semana el coro de nuestra asociación, Purahei Tapes, estuvo participando en Salto de un encuentro de coros del adulto mayor. Además estuvieron presentes Abuelos del Norte de Bella Unión, Recuerdos de Tomás Gomensoro, Cantares de Maldonado, Treinta y Tres y Malagueñas de Mercedes, Flor de Mayo de Florida, Amigos del Hogar de Santa Fe Argentina y el local Azahares de AJUPENSAL. En una evaluación que realizamos, el encuentro estuvo muy lindo».
ASAMBLEA REGIONAL NORTE
En otro orden para expresar: -«Para destacar ha sido la Asamblea Regional Norte. Participó Tacuarembó, Salto, Artigas, Tomás Gomensoro y nuestra institución, estando presentes representantes de Montevideo. Vinieron autoridades de ONAJPU, vino la presidenta Brenda Mora, el secretario general, de la organización, vino Mirna Martirena que es representante del BPS.
Fue una asamblea muy positiva para nuestra institución, ya que tras una moción presentada por Mutti de Salto, el cargo de secretario de organización de regionales, ese cargo fue propuesto para nuestra institución. Además se aprobó la autonomía de las asambleas regionales, no solamente cuando ONAJPU decida. La nueva regional va a estar en Salto. Todas las propuestas van a ser llevadas al congreso que se realizara los primeros días de noviembre».
REDAM
Integrantes de la asociación integran la Red del Adulto Mayor REDAM. Este viernes 7 hay actividad, donde nuestra institución tiene tres integrantes. El objetivo de la actividad del viernes es dar a conocer que es REDAM. Se estará difundiendo la convención interamericana de los derechos de los adultos mayores y difundir el segundo plan de envejecimiento y vejez que fue aprobado. La jornada será llevada adelante por integrantes de REDAM Bella Unión, en el salón de la comisión pro museo, a la hora 16,30″.
EL MALTRATO EN EL ADULTO MAYOR
Ethel agregó: -«Nuestra institución está organizando para el 13 de octubre una jornada donde se estará abordando la temática: maltrato y abuso en el adulto mayor. La actividad estará culminando con una demostración de zumba y se compartirá una merienda».
NUEVOS SOCIOS
la masa societaria crece. Señaló: -«La Asociación crece continuamente ya que se van sumando día a día nuevos socios. Todos los meses mandamos la planilla al BPS para los descuentos. En la última planilla mandamos 40 socios nuevos. Para nosotros es un halago y agradecemos la confianza que depositan en nosotros».