«Maldito acuerdo mal firmado por el intendente»

Edil Ricardo Ferreira:

El edil de Bella Unión con banca en la Junta Departamental de Artigas, Ricardo Ferreira brindó detalles a este corresponsal sobre su posición con respecto al cese del funcionario Roque Rodríguez. Esto comenzó señalando el mencionado curul: «Las verdades a medias pueden resultar mentiras. En la Junta hubo dos mociones y no una como viene señalando el sindicato AEMBU. La primer moción venía con la firma del Frente Amplio, tres nacionalistas y un edil colorado. La otra moción era la del Partido Nacional. La moción del FA y de los otros ediles, decía para integrar a los dos funcionarios (Silva de Artigas y Rodríguez de Bella Unión). La moción del partido nacional era para reintegrar al funcionario de Bella Unión, que era lo que a nosotros nos preocupaba. Se vota y la primera moción obtiene la mayoría, 15 en 29, por tanto la otra moción o sea la presentada por la bancada de mi partido, no se votó. Cuando se dice que tres ediles blancos de Bella Unión no votaron para reintegrar a Roque Rodríguez, sencillamente es mentira. Hubo una moción para reintegrar al funcionario de Bella Unión. Las cosas hay que decir como realmente son. la ciudadanía de Bella Unión tiene que saber que los tres ediles nacionalistas de Bella Unión defendieron al funcionario de Bella Unión».

EL ACUERDO
Agregó: «Referente al acuerdo firmado entre el intendente, el sindicato AEMBU y el municipio, es real, el acuerdo existe. El intendente está faltando con ese acuerdo. Yo entiendo que es una barbaridad que exista ese acuerdo. Para mí el intendente deben romper ese acuerdo de alguna forma. El intendente no puede delegar el poner o sacar funcionarios, al sindicato de Bella Unión y al concejo de Bella Unión. El poner y sacar funcionarios es potestad pura y exclusiva del intendente. Si bien existe el acuerdo, hoy mismo el intendente debería derogarlo o intentar derogarlo. No sé si podrá eliminarlo, eso se verá. Es un gran error que cometió el intendente. Yo no estoy de acuerdo con que el intendente hubiera firmado ese acuerdo con AEMBU y el Concejo, y además hay mucha gente que no está de acuerdo».

DIÁLOGO Y
RESPETO
Dijo: Los sindicalistas tienen que tener la capacidad del diálogo y del respeto, cosa que el sindicato AEMBU no lo está teniendo. A mi con presiones nada me lleva. Yo creo que con respeto y diálogo el tema de Roque se iba a solucionar, pero metiéndose el PIT CNT y a los gritos, no creo que se solucione».

¿TEMA POLITIZADO?
Señaló: « No tengo ninguna duda que se ha politizado este tema. AEMBU va a Artigas y se reúne con la bancada del Frente Amplio. Eso es normal ya que la bancada del FA hace su trabajo en la Junta. El sindicato AEMBU no hace esto para defender a Roque sino que lo hace contra el intendente, lo hace para defender el acuerdo, ese maldito acuerdo mal firmado por el intendente. El FA como oposición, está aprovechando la bolada para atacar al intendente y para atacar al Partido Nacional y para quedar bien con los sindicatos».

«NO COLOQUÉ A NADIE EN EL MUNICIPIO A TRABAJAR»
Al preguntarle si estaba condicionado a no ir contra el intendente por deberle favores. Favores de haber colocado familiares o amigos a trabajar en el municipio local, nos dijo: «No me siento presionado absolutamente en nada. No le debo obligación a nadie. Ni al intendente ni al diputado, a ninguno del partido nacional. Yo le debo al partido nacional la alegría y la emoción cuando ganamos alguna elección, que son pocas pero hemos ganado algunas».