Manuel Cavallo: “Necesitamos 22 hectáreas para el Hipódromo”

De forma muy lenta se va caminando a lograr en un futuro no muy lejano un hipódromo profesional para Bella Unión.
Este corresponsal conversó con el presidente del Jockey Club local, Manuel Cavallo, quien nos dijo: “Nuestro proyecto sigue en pie más allá que no camina como quisiéramos. El proceso va lento.Yo pensé que iba a ir más rápido.
Estamos dependiendo del Instituto de Colonización que nos otorgue la parcela de tierra.
Una vez que tengamos el predio que estamos gestionando nos pondremos a trabajar. El intendente estuvo en Colonización.
El inconveniente es el área que necesitamos de tierra. Para realizar el proyecto no podríamos lograrlo en las hectáreas que nos ofrece el instituto.
Se nos ofrece 5 hectáreas y ello nos daría para hacer una cancha de 500 metros como las que ya hay en Bella Union. Una cancha de 500 metros es para hacer pencas y nosotros lo que pretendemos realizar es un hipódromo profesional. Con un hipódromo profesional lo que buscamos es promocionar decenas y decenas de fuentes de trabajo. Es un lugar donde esté centralizado todo el tema de los caballos.
Un predio donde esté centralizada la mano de obra.
Una cancha de carreras no da nada ya que terminan las carreras y cada uno se va para su casa, para volver a verse dentro de un mes o dos. Esto no queremos.
Es nuestra aspiración contar con una pista de carreras profesional que tenga como mínimo 1.500 metros.
Acá el problema mayor es que no se cuenta con una pista donde entrenar los caballos.
Permitir además apresurar caballos para ir a competir en pistas profesionales. Hoy si queres ir a competir a Paysandú, no tenés dónde preparar al caballo.-Con la arquitecta ajustamos un poco más el proyecto”.