Marcelo Da Col: “Los funcionarios de Bella Unión trabajan el doble que el resto del departamento”

La situación de la maquinaria municipal en Bella Unión continúa incambiada. La recolección de residuos es llevada adelante por dos camiones privados abiertos contratados, así como una pala mecánica en la que los funcionarios van colocando la basura, la que posteriormente es volcada a la carrocería de los camiones. El presidente del sindicato municipal de Bella Unión, Marcelo Da Col, brindó detalles a los medios de comunicación horas atrás, expresando: “Días atrás se constató lo que ya veníamos denunciado y que era la total falta de condiciones del 90 por ciento de la flota de vehículos del municipio así como de las propias instalaciones de los tableros eléctricos y de los gabinetes higiénicos ya que no dan para todos los funcionarios, ya que estamos hablando de 92 funcionarios que cumplen funciones en el Corralón. Se llegó a un punto que era imposible seguir trabajando en estas condiciones. Esto se debe a un descuido de parte de la Intendencia de Artigas, que viene de otros períodos pero que se acentúa más ahora. Acá hay que andar pidiendo limosnas a Artigas para que manden vehículos. La Intendencia se ha constituido en un comité político y lamentablemente el edil William Cresseri se ha prestado para ese juego. Después que perdió la elección, ahora está viniendo a Bella Unión ocupando un cargo de sub director”.
DE VARIOS AÑOS
Da Col para agregar que dentro de la flota de maquinas y camiones que posee el municipio de Bella Unión, hay varios que datan de la época del gobierno militar. “Son vehículos que tendrían que estar en un museo y no andar circulando por la calle”. Agregó: “el intendente tiene que darse cuenta de esto. Es muy lindo salir y mostrarse durante carnaval, pero hay que pensar en las necesidades de la gente. Hoy en día esta administración departamental no nos da las condiciones para cumplir nuestra tarea. Hay que aclarar que nosotros no estamos de paro. Queremos que nos den las herramientas para poder cumplir normalmente con nuestro trabajo”.
TODO TIENE QUE TENER ORDEN DE ARTIGAS
El Municipio de Bella Unión para poder comprar hasta un botón tiene que pedir autorización a la intendencia de Artigas. Da col para señalar: “Si hay que comprar una cubierta para un vehículo, hay que pedirle a Artigas que le mande la cubierta, si hay que hacerle cambio de aceite a un motor, hay que pedirle al director Sanchiz que mande el aceite, esa es nuestra realidad en Bella Unión. Se dice que nosotros en Bella Unión trabajamos poco, y no es así. Nosotros en Bella Unión trabajamos el doble de lo que trabajan el resto de los funcionarios del departamento y ello se debe a la cantidad de habitantes a los cuales tenemos que brindarles servicio. Nosotros los funcionarios del municipio de Bella Unión además de toda la jurisdicción, además atendemos a pueblo Colonia Palma, localidad que pertenece al municipio de Baltasar Brum”.
MÁS DE 500 MIL PESOS RECIBIERON LAS ESCUELAS DE SAMBA QUE COMPITIERON
En la noche de este viernes 16, se procedió por parte de la Comisión de Carnaval a la entrega de premios a las escuelas de samba que participaron de la competencia durante las tres jornadas de momo. Entre las tres han recibido más de 500.000 pesos. Así la distribución:
Escuela IRUPÉ (CAMPEONA) $ 209.000.
Escuela TITANITOS (VICE) $ 167.500.
Escuela FANTASÍA $ 141.600.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...