Marzo celeste

El 26 de marzo de 1967 nacía en Bella Unión Con Los Mismos Colores Futbol club. En días más la institución celeste para celebrar sus 51 años de existencia. Tras surgir como institución social y deportiva, comenzó rápidamente a posicionarse en un sitial de crecimiento que no tenía pausa. Adquisición de terrenos para sede, piscinas y estadio fueron engrandeciendo al club. En el plano netamente deportivo, en dos décadas (80 y 90) sumó 9 títulos oficiales a nivel de la Liga Regional de Futbol y titulo de Campeón Departamental de Clubes. En todo este proceso de crecimiento, para destacar la figura inmensa, enorme, de valor incalculable, de quién fue uno de los fundadores, ocupando la presidencia por años y años, el entrañable Walter Martínez Cerrutti. Cosas tiene la vida y un día Walter se alejó del club de sus amores. Del club al cual había dado todo. A partir de entonces, otra etapa que se inicia. Ya sin Walter. Fueron años muy difíciles para el club. Diferentes directivos trataron de mantener a la institución, la cual con el paso del tiempo experimentaba preocupante deterioro de sus diferentes edificaciones, llamesen piscinas y estadio. Es así que hace unos tres años atrás un ex jugador del club, hoy empresario exitoso en el medio, llegó para decir basta. “Hay que levantar al club de Martínez”. Y no paró más. La llegada del hoy presidente celeste Ramiro Astray le ha dado savia nueva, savia joven al club. Con ganas de trabajar, de reflotar a CLMC y que volviera a ser nuevamente aquel grandioso CLMC de décadas atrás. En la década del 90, el entonces presidente Martínez firmando convenio con el Ministro de Transporte de la época, Juan Carlos Raffo. En el 2017, Ramiro Astray firmando convenio con el actual Ministro Rossi, de Transporte y Obras Públicas. Una vez el productor y ex secretario administrativo de la entonces Junta de Bella Unión, Piria Freitas Ben dijo: “Ojalá Bella Unión tuviera varios Walter Martínez”. En otra ocasión el hoy desaparecido, ex intendente, ex edil y ex director del Instituto de Colonización, Félix Albano señaló: “Varios Walter Martínez necesita Bella Unión”. Ante la realidad actual del club celeste, simplemente desde esta corresponsalía para expresar: “Ojalá Bella Unión tenga muchos Walter Martínez Cerrutti, ojalá Bella Unión tenga muchos Ramiro Astray”.
26 MARZO 1967 Se funda CLMC F.C.
3 MARZO 1991 El hincha de CLMC, Carlos Rolón, va pedaleando su bicicleta por Ruta 30 (en su totalidad de tierra) hasta la ciudad de Artigas para ver jugar al club por la Copa Departamental de Clubes Campeones.
3 MARZO 2018 Se inaugura en el Estadio “Walter Martínez” propiedad de CLMC, Complejo de alojamientos para 60 personas con camas, colchones, almohadas, baños, cocina, barbacoa y demás comodidades.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...