Massa acerca posiciones con el peronismo alineado a Cristina Fernández

Buenos Aires, 11 jun (EFE).- El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió este martes con dirigentes del peronismo alineados con la ex presidenta argentina Cristina Fernández para acercar posiciones con vistas a crear un gran frente electoral opositor.
Massa, quien se desempeñara como jefe de Gabinete de Fernández y luego se distanciara del kirchnerismo, mantuvo un encuentro con varios representantes del peronismo, entre ellos José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista (PJ.
El PJ apoyará en los comicios de este año a la fórmula en la que el peronista Alberto Fernández, también exjefe de Gabinete durante los gobiernos kirchneristas, será secundado por Cristina Fernández como candidata a vicepresidenta.
Este sector busca desde hace días sumar el apoyo de Massa, que hasta ahora iba a disputar primarias dentro del espacio de Alternativa Federal, que agrupaba a peronistas opositores al Gobierno de Mauricio Macri y desencantados con el kirchnerismo.
Pero este espacio ha quedado prácticamente desintegrado luego de que este martes Macri anunciara que competirá por la reelección en una fórmula en la que le secundará el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, uno de los puntales de Alternativa Federal.
En una breve comparecencia ante la prensa tras la reunión, Massa agradeció al PJ la “generosidad” de haberle planteado la “posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad”.
Massa se retiró sin responder preguntas ni esclarecer si aceptará finalmente integrar el frente.
“Estamos en la construcción de un gran frente electoral opositor. Creemos que por la magnitud de la crisis que tiene Argentina hoy una delegación del Partido Justicialista hemos venido a dialogar con el Frente Renovador y a decirle que necesitamos terminar de construir la mayoría más importante posible en esta Argentina”, dijo luego el presidente del PJ.
Gioja sostuvo que la invitación a integrar este frente también está abierta a la Unión Cívica Radical, partido que actualmente integra el frente gobernante Cambiemos pero que tiene sectores internos muy críticos hacia la gestión de Macri.
“Hemos decido convocar a todos los partidos políticos, incluida la Unión Cívica Radical, para integrar este gran frente opositor que estamos formando y que vamos a terminar de formar en el día de mañana”, sostuvo Gioja.
Medios locales especulan con la posibilidad de que Massa se reúna este miércoles con Alberto Fernández para terminar de definir una alianza electoral. EFE