Mayo amarillo en Bella Unión

Este viernes 13 el coordinador de seguridad vial del Municipio, Gustavo Cervini, junto a integrantes de la Red de Victimas de siniestros de transito local, repartieron folleteria a quienes transitaban por Avenida Artigas. Tiene que ver a Mayo Amarillo, atención para la vida. Compartimos lo que señala uno de los folletos: Cuando alguien muere e el transito perdemos vidas, afectos, anécdotas, abrazos, sueños, alegrías. Manipular el teléfono celular mientras se conduce multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un siniestro.
Los niños menores de 12 años deben ir en el asiento trasero y en su correspondiente SRI, utilizarlos correctamente ayuda a reducir hasta un 75 % las lesiones graves en caso de siniestro. Utilizar cinturón de seguridad en asientos delanteros reduce en un 50 % la probabilidad de sufrir lesiones graves en caso de siniestro y en el asiento trasero en un 75 %.
Utilizar chaleco, bandas o campera reflectiva tre hace 12 veces mas visible en el transito. Utilizar casco certificado y bien abrochado reduce en un 40 % la probabilidad de muerte en un siniestro y en un 70 % el resigo de lesiones graves. Respetar siempre los limites de velocidad indicados.
Una colisión a 120 km/h equivale a caer del piso 14 de un edificio. Consumir alcohol y otras drogas disminuye nuestras facultades al conducir, produce exceso de confianza y nos hace tomar decisiones incorrectas.