Nacional de Montevideo realiza hoy miércoles un campamento en Bella Unión para captar jóvenes valores

La posibilidad de esta presencia se debe al convenio realizadomeses atrás entre el Club Uruguay de Bella Unión y el Club Nacional de Montevideo.
La presencia de «captores» de jóvenes futbolistas hoy miércoles en la cancha «Lindolfo Canosa».
El directivo de Uruguay, Jesús Montero señaló a este corresponsal que esta mañana arribará a nuestra ciudad la delegación de Nacional, compuesta por los exídolos Alberto Bica, Dardo Pérez y Nicolás Salaverry. Hay inscritos unos 210 chicos que mostrarán sus condiciones, cualidades y habilidades que pertenecen no solo a Bella Unión sino que estarán llegando esta mañana desde Tomás Gomensoro, Artigas, Baltasar Brum, Belén, Constitución, Barra do Quaraí y Uruguayana. La actividad en la cancha de Uruguay dará comienzo a la hora 13″.
RECORDANDO AL «OSO» PEREIRA
Por otra parte el Cónsul del club Nacional en Bella Unión, Dr. Sergio Pereira nos habló del homenaje al extinto jugador Miguel «Oso» Pereira que realizarán estos exjugadores que hoy llevan adelante el campamento. El Dr. Pereira nos señaló: «va a ser un hecho importante el de hoy, ya que pretendemos honrar la memoria del único campeón del mundo que ha tenido Bella Unión en su historia, que es Miguel Pereira. Creemos que es un acto de estricta justicia y máxime que hoy estarán en Bella Unión dos compañeros de generación de Miguel Pereira, como lo son Alberto Bica y Dardo Pérez, los cuales integraban aquel magnífico equipo que logró la Copa Libertadores y la Copa del Mundo en 1980.
Como Cónsul de Nacional en Bella Unión entendimos que era oportuno aprovechar que venían dos excompañeros de Pereira y hacerle un reconocimiento, con la entrega de una plaqueta a la familia.
Se trata de un acto oficial, protocolar del Club Nacional de Fútbol.
Queremos invitar no solo a hinchas de Nacional a estar hoy miércoles a las 15 horas en la cancha de Uruguay sino a todos los deportistas de Bella Unión, sean hinchas del cuadro que sean, a que apoyen con su presencia este homenaje al más famoso jugador que ha dado este suelo.
Miguel Pereira quien logró lo máximo que puede pretender lograr un deportista, que es ser campeón del mundo.
Él lo logró y el orgullo es para todos sus coterráneos de Bella Unión».