Néstor Braccini contrario a la colocación de chip en los perros

Se avecina una jornada más de castraciones de mascotas en Bella Unión. Lo señaló a EL PUEBLO el integrante de la protectora de animales y medio ambiente, Néstor Braccini. Nos dijo: «el martes 17 tendremos castraciones organizadas por Protama. Una vez más desde Montevideo llegando el veterinario Mario Quinteros responsable de llevar adelante las intervenciones. El costo por mascota es de 450 pesos y se castran perros, perras, gatos y gatas. Cada vez que viene el médico veterinario, aumentan las castraciones. En su última actividad hace pocas semanas atrás procedió a castrar 173 mascotas. Recuerdo que comenzó a castrar a las 10 de la mañana y finalizó castrando el último animal a la 11 de la noche. Las inscripciones se reciben en Wilson Ferreira 1471».

EN CONTRA DEL CHIP
Braccini es uno de los tantos defensores de animales de Bella Unión y del país, que está en contra de la colocación de chip en los perros. Dijo : « Mire, esto de los chip es una idiotez más de gente que está detrás de un escritorio. ¿Con un chip vamos a eliminar la población canina? ¿Con un chip vamos a eliminar que los perros vayan a atacar a las ovejas? ¿Con un chip vamos a eliminar que los perros ataquen a las personas?
El chip puede servir para ser colocado en perros de raza, dado a que es muy común el robo de perros de raza que se sabe cuestan mucho dinero, pero nunca va a servir para colocar a todos los perros. Esto del chip en los perros es como el botiquín que inventaron para los autos. Cuantos ganaron con el botiquín? Esto de los chip es lo mismo. Es simplemente para darle de ganar a alguien,pero como resultado para el animal y para el dueño no tiene asidero. Mire, prefiero antes de gastar 500 pesos en un chip, gastar 500 pesos en castrar un animal. Fíjese las cosas de este país. El exvice presidente de la república tendrá un subsidio de 13.000 dólares por mes, casi 200.000 dolares al año. Usted se hace una idea de cuantos animales se pueden castrar con ese dinero. Le digo, con ese subsidio se pueden castrar 12.000 animales. Hay que invertir donde redunde en beneficio de la gente. Nosotros apoyamos las castraciones masivas ya que es la única forma de frenar la población canina en el Uruguay. En el país tenemos irresponsables que abandonan animales para que otros se hagan cargo».







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031