No acostumbrarnos a ser “segundos”

Lo peor que puede pasarnos en el fútbol local es acostumbrarnos a festejar ser segundos, terceros o cuartos. Que ello no se torne en moneda corriente. Con esta mentalidad, no llegaremos jamas a lograr un titulo ya que con llegar casi a la cima estamos satisfechos. Queremos un día ver a alguna selección ” roja” de Bella Unión festejar un titulo del Litoral o a nivel nacional. Fuimos ” vice” en el Litoral 98/99 y festejamos como campeones. Ahora estuvimos entre los cuatro mejores del Litoral y para algunos se trata de un ” titulo “.
¿De qué? Nada se ganó, sin embargo el conformismo se instaló en muchos. Que se reconozca que se cumplió y no se pudo, esta bien, y punto. Para Bella Unión atrás quedó en el tiempo el rótulo de “Interior”.
Desde 1992 venimos jugando de igual igual con las capitales. Ya dejamos de ser aquella Bella Unión que competía a nivel de la Confederación del “Rio Uruguay”.
Debemos aspirar a que algún año de los que vendrán, alguna selección cañera gane el campeonato del Litoral o del Interior. Porque no ?. Seguiremos por los siglos de los siglos siendo segundos y festejando.
Liga del Centro ( Soriano Interior ), Nueva Palmira (Soriano Interior), en sub 18 Young (Río Negro interior ) lograron títulos, han sido campeones. Porque no Bella Unión,en aspirar a tener su titulo.
No es competir por competir. No es conformarnos con ser segundos o cuartos.