No quiero que pase lo del gobierno anterior

Luis López:

El actual mandamás del Municipio cañero, alcalde Luis López, no quiere repetir lo del gobierno anterior, donde alcalde e intendenta no se entendieron. Esto señaló a esta corresponsalía: «Hay que tratar de llevarnos bien con el gobierno departamental. No quiero que pase lo del gobierno pasado que pasaron peleando los cinco años el alcalde y la intendenta y la gente fue rehén. Estamos trabajando bien con el intendente Pablo Caram en este periodo. Con lo poco que tenemos y el apoyo que viene de Artigas estamos trabajando y haciendo obras. La poca maquinaria que tenemos la gente las puede ver trabajando en las calles y caminos. Hemos hecho una gran obra en los accesos a la escuela 19, con estacionamientos, bituminizados, en fin, cambió toda esa zona. Se está trabajando en construcción de cordones en distintos barrios (por ejemplo, barrio Cururú es uno de ellos). Son varias las obras y son posibles gracias al Fondo Nacional Inspectivo. No hay que olvidar que en materia de recaudación, Bella Unión recauda muy poco.

Hay meses que solo recaudamos 600. 000 pesos, cuando en realidad solo en gasoil se gasta 250.000 pesos. Tenemos el comedor municipal que nos demanda una cifra en pesos muy elevada ya que debemos alimentar a 300 personas de lunes a viernes.
Yo le plantee a Jurídica del Municipio una situación que se ha dado en el centro.
Hemos visto empresarios que han construido barandas en Avenida Artigas y con ellos vamos a tomar medidas muy grandes. A la gente que tira la basura en cualquier lado vamos a empezar a cobrarles multa. La gente hace convenios y después no paga.
La gente paga una cuota del convenio porque necesita el certificado libre de deudas, pero después ya no paga el resto de las cuotas. La gente logra el cometido que es obtener el certificado libre de deuda y después no paga más. Es imposible con lo poco que se recauda, pretender que hagamos un montón de obras».