«No se puede gobernar con enojos ni con odios»

Carlos Soria: 

La lista 1530/2000 del partido colorado, cuyos lideres son Carlos Signorelli y Carlos Soria, han comenzado con una serie de reuniones en diferentes centros poblados de nuestro departamento. Ambos fueron intendentes y diputados, en el caso de Soria, fue además Director del Banco Hipotecario. Este corresponsal conversó con Soria, quien recordaba en el inicio; » No fue fácil aquel periodo de gobierno departamental (2000-2005) debido a la crisis del país del 2002, pero además afectando a nuestro departamento los temporales, las inundaciones, y la aftosa, todo en cinco años. Si dudas que de aquellas situaciones por demás complejas, se han sacado experiencias. Gobernar con dificultades es mucho más difícil que gobernar en años de bonanza».
«NO SE PUEDE GOBERNAR CON ENOJOS NI CON ODIOS»
Pese a la crisis y los desastres naturales, entre el 2000 y 2005, fueron muchísimas las obras de real envergadura que se concretaron en nuestro departamento. Sobre aquellos duros años donde «no había un peso para nada» a la realidad actual, Soria para señalar: «No se puede gobernar con enojos ni con odios. Hay que gobernar con la paciencia, con la experiencia, con sabiduría y mucha gestión. Veo que hemos perdido poder de gestión. Hemos perdido capacidad de pensar. Se ha gobernado últimamente con bronca, con soberbia. No se puede gobernar con soberbia, y mucho menos cuando tenemos dificultades. El Municipio de Bella Unión deber reconocer las dificultades que se tiene y proponer cambios. Seguimos siempre hablando de la autonomía de Bella Unión. A mi juicio todos queremos autonomía. Autonomía significa mayor poder y mayor poder económico. Estamos lejos de tener una autonomía económica por tanto debemos convivir con gestiones. La gestión es de todos los días. Hay que definir estrategias y fijarnos prioridades. De otra manera se debe vivir atajando penales «.
«BUSCAMOS CULPABLES»
Agregó: «Cada vez que tenemos dificultades, lo primero que hacemos es; o buscar culpables afuera o enojarnos. No es la receta enojarnos sino la gestión. Gestiones un día si y el otro también. Después debemos cuestionarnos. Que pasa si yo hago gestiones y no tengo éxitos. No puede ser todas las veces, que los otros sean los malos. Capaz que yo no hago la gestión como corresponde».
«EN BELLA UNIÓN ESTAMOS ERRANDO EL CAMINO»
Soria no tiene dudas que al gobierno de Bella Unión le faltan gestiones. Nos dijo: «En Bella Unión le estamos errando el camino. Esto no quiere decir que yo sea el dueño de la verdad, pero es mi forma de pensar. Bella Unión deber reconocer que tiene dificultades económicas. Vaya que las tuvimos nosotros cuando nos toco gobernar. Basta recordar todo lo que me termino pasando a mi por tener dificultades económicas (estuvo en prisión por «abuso de funciones» cuando fue intendente). Existen temas estructurales».