No toman mano de obra local

Una señora a la que conocemos, entró en contacto con este corresponsal para decirnos: «Me gustaría que usted entrevistara al presidente del SUNCA de Bella Unión, pues la empresa que vino para arreglar Ruta 3 no tomó a nadie de aquí de Bella Unión, y por ley tendrían que tomar gente de aquí también. Hasta para levantar una banderita trajeron gente de otros lados. Mi hijo sigue sin trabajo y tiene una niña chica. Nosotros los padres tenemos que darles de comer». Tal el mensaje de esta señora Mary. El tema de la falta de trabajo hoy en Bella Unión es acuciante. Nada se consigue ni en la ciudad ni en las chacras.
Un ejemplo de alto desempleo reinante es lo sucedido días atrás cuando se sortearon cinco puestos de trabajo en ALUR y se inscribieron 1. 360 personas. Igual sucedería si el municipio local llama a cargo de peones o administrativos, sumarían centenares los anotados. Aumentaron los puestos de ventas de ropas usadas estilo «americana» por doquier.
Basta recorrer los barrios cañeros para observar como familias se rebuscan logrando algún pesito colocando alguna mesa en el frente de su casa ofreciendo prendas usadas a bajo precio. La mano viene brava y eso que estamos en plena zafra azucarera.