Otra vez sin ambulancia: se han comprometido vidas por no contar con vehículo imprescindible

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal

Una vez más Colonia Lavalleja y sus pueblos adyacentes no cuentan con un coche ambulancia. La unidad que vino por ASSE hace meses atrás se averió. Se manejó información de primera mano que la están reparando y en breve volverá a prestar sus servicios. La población espera ansiosa ese momento. Nuestra localidad va en crecimiento. Andamos rondando los 3.000 habitantes.
Van transcurriendo los días y no hay señales del coche ambulancia. La gente se siente mal; está totalmente desprotegida. Se han comprometido vidas por no contar a tiempo con ese valioso vehículo, que se considera elemento fundamental en la lucha para tratar de salvar vidas.
Pero como se dice, ya vendrán tiempos mejores y se espera poder contar algún día con un coche ambulancia cero kilómetro, para sentir la seguridad de poder hacer frente a cualquier imprevisto. Se espera que las autoridades de la Salud tomen cartas en el asunto y este reclamo que no es solo nuestro, es de todo un pueblo y que venga la solución de donde tiene que venir y que es de allí. El Pueblo Lavalleja necesita una ambulancia cero kilómetro.