Para alcalde Diego Henderson la prioridad será la caminería, también apoyará el deporte y la cultura

En el marco de la reinauguración de la sede de Lavalleja la oportunidad se hizo propicia para dialogar con el alcalde del municipio de nuestra localidad Diego Henderson, quien expresó: “Verdaderamente es esta una noche feliz, al reinaugurarse la sede. Fue un proceso largo; lo dije ahora en el discurso.
Arrancamos en el año 2012, donde por falta de documentación no pudimos entrar en el convenio del Ministerio de Transportes y Obras Públicas; intentamos en el año 2013 y así fue aprobado con una inversión de un millón cuatrocientos mil pesos. Lo decía en su parte oratoria el intendente refiriéndose a la mano de obra de los funcionarios y la cifra definitiva de la obra fue de dos millones de pesos; una sede social y deportiva que va a quedar para la sociedad, muy arraigada, sobre todo para la zona”¿Quién no concurrió a una fiesta, evento o cumpleaños de quince, un casamiento o una reunión de amigos.
“Era algo que faltaba para la localidad, esta reinauguración… lo demostró con su presencia la gente”.
-Yendo a la tarea del alcalde del municipio de Lavalleja ¿Qué proyectos tiene para lo que resta de este año 2015 y para el 2016?
-“En este 2015 realmente vamos a hacer solo casos de urgencia. No tenemos recursos económicos; nos vamos a regir con el presupuesto viejo y a partir del 2016 arrancamos con los nuevos dineros que nos asigne.
Se comenzó con el tema de bacheo, luego empezaremos con el alambrado que está muy descuidado, cosas muy puntuales. Los vamos a terminar en este 2015 sin grandes logros. El logro más grande va a ser en la sede.
¿Qué apuesta para este quinquenio?
Apostamos para este quinquenio con la caminería. Estamos bien alineados con el intendente, es que no podemos seguir con la caminería que tenemos. Han pasado varios gobiernos de todos los sectores políticos y siempre tenemos la misma problemática.
¿Un proyecto de máquinas sería su objetivo?
Efectivamente, lo que queremos es cambiar, y que en el tiempo más corto posible en un lugar estratégico de Colonia Lavalleja que se instale un equipo vial permanente, o sea, que esté radicado acá, ese parquecito de máquinas, que sin lugar a dudas le podrá dar una mano a Rincón de Valentín y a otras localidades, como puede ser Mataojo. Cuántas veces ha pasado que viene un diluvio y arrasan con los caminos, desarmándolos. Teniendo este equipo nos permitiría salir de la emergencia y nos permite mantener la caminería rural. Esto va a hacer así los cinco años. Es una prioridad de la Intendencia y en mi caso, tanto los concejales como yo estamos bastante alineados.
¿Y qué otras cosas tiene en mente para encarar este proceso?
Vamos a apostar mucho al deporte y a la cultura, al Baby Fútbol y a otras disciplinas, a reflotar el Handball y el Volleyball, integrando en este caso a las mujeres. Porque el Baby está más sobre los gurises y podemos hacer campeonatos regionales que vengan equipos de Cuchilla de Guaviyú o Pueblo Olivera. Y que Pueblo Lavalleja puede ir a competir a otros lados. Y que saquemos algún campeón de diferentes disciplinas, podríamos ir a competir a Salto y en otros lugares del país tratando de buscar valores. En cultura lo mismo, valores tenemos dentro de la sociedad y esperamos ayudar dando una mano desde el Municipio.
Hoy estuvimos hablando con Guillermo Minutti, director de Deportes de la Intendencia de Salto, y le doy la primicia, vamos a capacitar a un funcionario que esté vinculado en forma permanente al deporte y en la cultura vamos a hacer lo mismo.
-Un mensaje final para el cierre de esta nota
A la comunidad le digo que la Comisión que venga a hacerse cargo de la nueva sede social de Lavalleja se va a encontrar con una reinauguración muy costosa y va a tener un desafío muy importante de mantenerla y cuidarla.