Para tener presente en tiempos de inseguridad: Jefatura difunde sistema de rápida respuesta en casos de emergencia

La Jefatura de Policía de Artigas hace saber a toda la población del departamento, que existe la aplicación para teléfonos celulares de emergencia 911, la cual es gratuita para celulares Smartphone donde el usuario podrá reportar una emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo, con una velocidad de 6 segundos aproximadamente. Dicha comunicación permite la geolocalización del lugar concreto donde sucede la emergencia, pudiendo recibir rápidamente la respuesta policial correspondiente.
La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. El uso de la aplicación requiere que el usuario haya cargado sus datos personales y cuente con acceso a Internet vía wifi o datos móviles, siendo fundamental la activación el GPS del teléfono al momento de reportar una emergencia.
Consta de 4 tipos de emergencia; Policial, Bomberos, Tránsito y Violencia Doméstica, así como un botón de pánico que podrá ser activado si el solicitante es víctima de secuestro o copamiento, siempre que sea en proceso. Es una aplicación inclusiva donde permite su uso a personas con discapacidad auditiva. Esta aplicación es gratuita y está destinada para personas y no para empresas, es un servicio que no lo vende el Ministerio del Interior.
Por cualquier consulta sobre el funcionamiento de la aplicación existe la casilla de correo emergencia911@ miniterior.gub.uy.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...