Pese a lo sucedido el año pasado, el SUNCA vuelve a donar importante suma de dinero al comité de emergencias

Hay una fea experiencia, pero pese a la misma, el sindicato de la construcción no quiere estar ajeno ya que sabe de las necesidades y dificultades económicas locales. El vicepresidente del sindicato SUNCA de Artigas, el cañero Wilmar Artigas Cantos señaló a esta corresponsalía; “No nos gustó lo que pasó el año pasado, donde debemos aclarar que nada tuvo que ver el Comité de Emergencias.
El dinero enviado para comprar materiales para ayudar a las familias a arreglar un techo, un baño, esa ayuda nunca les llegó, pese a que el Fondo social del SUNCA envió 300 mil pesos.
Pero el SUNCA en aquella oportunidad no solo aportó dinero para la compra de materiales para el arreglo de las finca afectadas sino que también aportó cuatro trabajadores SUNCA pagos por el sindicato para que trabajarán 6 horas por día, los cuales estaban a disposición del Comité de Emergencias.
El Comité de Emergencias derivaba a estos cuatro SUNCA al Corralón y habíamos coordinado que estos obreros salieran de allí a trabajar en fincas que hubieran sido afectadas por las inundaciones.-Sucede que los trabajadores iban al Corralón pero no había material, siendo que el SUNCA había enviado al Comité un cheque por 300.000 pesos precisamente para la compra de materiales .-Trabajaron solo unos 20 jornales y tuvieron 40 jornales sin hacer nada por falta de materiales.-El trabajador no perdió porque el SUNCA pagó los 60 jornales, pero la interrogante es qué pasó con el dinero y los materiales”.
AHORA EL SUNCA DONA 400.000 PESOS
Pese a esa mala experiencia vivida por el SUNCA en suelo cañero, el sindicato no quiere estar ajeno al actual momento y vuelve a donar más dinero aún para la compra de materiales.-Artigas Cantos nos dijo: -“Este miércoles 30 estuve reunido con el Comité local de Emergencias donde informé que viene una partida de 400.000 pesos para la compra de materiales para arreglar fincas dañadas por las inundaciones. El Comité recibió con alegría y satisfacción la información que brindamos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...