Por hacer justicia por mano propia fueron procesados con prisión por homicidio en Artigas

El hacer justicia por mano propia deriva en serios problemas. Es ser participe de un delito que traerá aparejado el tener que enfrentar a la Justicia. Si somos victimas de un delito, están los carriles normales de la denuncia. Nunca pretender hacer «justicia» por mano propia como muchas veces algunos manifiestan en redes sociales.
En la ciudad de Artigas la semana pasada sucedió un caso típico de justicia por mano propia, que derivó en que personas que llevaron adelante tal acción, fueran formalizadas y algunas enviadas a prisión preventiva. La información de este miércoles da cuenta que en la madrugada del pasado 6 de setiembre, fue encontrado sin vida un hombre, en la intersección de calles Baldomir y Wilson Ferreira. Tras la investigación y con la ayuda de dos cámaras de filmación, una de un comercio y la otra de una finca particular, se pudo determinar quienes eran los presuntos autores del hecho. S formalizó la investigación contra tres masculinos, dos de ellos mayores de edad y el restante siendo un adolescente, por «Un delito de Homicidio», y a dos mujeres formalizadas por «Un delito de Omisión de Asistencia».
LA VÍCTIMA PRETENDÍA HURTAR UN AUTOMÓVIL
Según la Fiscal, los encausados señalaron que la persona a la que atacaron, les había intentado hurtar un automóvil, por lo que la emprendieron a patadas y golpes de puño contra la persona. El menor fue internado en el INISA, y los dos hombres mayores de edad con prisión preventiva por 150 días. Para las dos femeninas, la formalización por «Omisión de Asistencia», ya que tuvieron conocimiento del hecho y no llamaron a la policía ni al servicio de emergencia móvil.
LA VÍCTIMA
El hombre que falleció a raíz de la golpiza recibida, tenía 33 años de edad. Contaba con un antecedente judicial del año 2007.