Por primera vez hoy la piscina de plaza de deportes será sede de un campeonato nacional de natación

El 26 de diciembre de 1992 se inauguraba la piscina abierta de Plaza de Deportes de Bella Unión. Hace no muchos años se procedió a cerrarla y climatizarla. Luego la construcción de vestuarios y otras comodidades para pasar a ser una pileta de primerísimo nivel. A casi 24 años de aquella inauguración, por primera vez la piscina será sede hoy sábado 26 de setiembre de 2015 de un Campeonato Nacional de Natación en las categorías 12 y 13 años. Este corresponsal conversó con uno de los dos profesores responsables del plantel local, me refiero a José Díaz quien junto a María Emilia Acosta son quienes entrenan a los chicos cañeros. José sobre la actividad de esta jornada para señalar: -«Por primera vez vamos a ser sede de un campeonato nacional y ello es posible dado que ya tenemos los vestuarios prontos. Se trata del campeonato nacional AMENA en 12 y 13 años. Estaremos recibiendo alrededor de 15 delegaciones y las competencias estarán dando inicio a las 10,30. Ayer viernes ya comenzaron a llegar algunas delegaciones, las que se han alojado en el Cuartel, en Prefectura y otras en hotel».
EL PLANTEL DE BELLA UNIÓN
En la categoría 12 años, el plantel de Bella Unión estará representado por los nadadores: Micaela Roda, Adolfo Hackembruch, Joaquín Moreira, Bruno Pinato, Agustín Silva, Gabriel Pérez. En 13 años dos son las representantes locales: Marcia Sosa y Rocío Belén.
JÓVENES EN RED DE BELLA UNIÓN ACTIVIDADES QUE VENDRÁN
Tras el éxito alcanzado el pasado fin de semana con la corre caminata denominada «5 K» que por primera vez se llevó a cabo en Bella Unión, ciudad no capital del departamento, ahora los responsables pensando en nuevas actividades. Es que hasta ahora las 5 K solo se habían llevado a cabo en ciudades capital de departamentos, pero este año el Instituto Nacional de la Juventud por primera vez extendió la organizacion a una ciudad importante del interior como Bella Unión pero que de Capital, es cierto que lo es pero «nacional de la Caña de Azúcar», no del departamento de Artigas.
Decenas y decenas de personas participaron del evento, por lo que los organizadores han quedado sumamente conformes con el apoyo de la población. La maestra Claudia Casadevall para señalar a este corresponsal: -«Estamos viendo la posibilidad de organizar a nivel de Jóvenes en Red dos movidas importantes a nivel comunitario. Una es por los 30 años de democracia. Estamos pensando en organizar un foro y un concurso de fotografía, pero todo aún en planificación y el evento se llamará. Mas democracia, más juventudes.
Se trata de un convenio entre el INJU y el Parlamento. Luego estamos planificando la organizacion de la campaña del buen trato. Se trata de construir el Uruguay del buen trato, dejando de lado la violencia.
Una campaña que lleve a que entre todos los uruguayos nos respetemos».