“PROTAMA lleva castrados más de 1.750 mascotas en poco más de tres años”

Se viene nueva jornada de castraciones organizadas por la Protectora de Animales y Medio Ambiente de Bella Unión, PROTAMA. Será en agosto.
Este corresponsal conversó con el presidente de la protectora, Manuel Molina, quien nos dijo: “Las castraciones serán el martes 15 de agosto, en calle Wilson Ferreira 1471.
A los animales hay que llevarlos en ayunas, es decir unas 8 horas de darle algún alimento a la mascota.
Lo que pedimos a los propietarios es que anoten con tiempo sus mascotas para una mejor organización.
Pese a nuestro incesante trabajo desde la protectora y estas jornadas de castraciones muy económicas, igualmente vemos todos los días en las calles perras en celo. Hemos visto por estos días una perra en celo en pleno centro y alrededor suyo unos 15 perros, creando todo un caos en las calles del centro”.
LOS ANIMALES
CRECEN
Dijo seguidamente: “La gente adquiere un perrito chico como mascota para el hijo, y se olvidan que ese animal habrá de crecer y que los años pasarán.
En muchos casos, ya cuando el animal tiene sus años, prefieren adoptar otro y dejan de lado a ese animal que llegó a una edad que es cuando más necesita de cuidados de la familia.
El perro pasa a ser un integrante más de la familia y así como el hijo o el abuelo se enferman, el animal también se enferma y necesita cuidados. Mucha gente no tiene corazón. Traen otro al hogar y buscan deshacerse de aquella mascota que convivió con ellos por años”.
PERROS VIEJOS
EN EL REFUGIO
Protama tiene un reducido refugio donde viven algunas mascotas. Un alto porcentaje de los perros y perras que están allí son viejos. Animales que ya tienen sus años y que ahora requieren de tranquilidad y cuidados.
Nuestro refugio, yo a veces le digo a mi señora, se asemeja a un geriátrico canino ya que la gran mayoría de los animales que los tenemos en el lugar son ya viejos.
Son los más cariñosos de todos, más allá de algún poquito de trabajo que puedan dar pero son muy cariñosos”.
LOS CASTRADOS
Ante nuestra consulta sobre el número de castraciones llevadas adelante por Protama nos dijo: “Acá no tengo cifras exactas pero te puedo decir que hace tres años y medio que comenzamos este trabajo de castraciones con el médico veterinario Mario Quinteros que viene de Montevideo.
Por año se han castrado más o menos unas 500 mascotas. Si hablamos de tres años y medio, podríamos hablar de una cifra más o menos de 1750 mascotas castradas. Para Bella Unión y la zona significa una cifra enorme de castraciones”.







Recepción de Avisos Clasificados