Pueblo Lavalleja inauguró salón multiuso que llevará el nombre de Elder “Coqui” Silva

Con la presencia del poeta y su madre

INTERIOR

Pueblo Lavalleja por Yamandú Leal

Con la presencia del poeta Elder Silva, se inauguró en el Centro Atención Ciudadana local, el salón multiuso que llevará el nombre de nuestro coterráneo, el distinguido poeta,  escritor y maestro Elder “Coqui” Silva.

En ese emotivo acto, también participaron su madre y el Director Nacional de Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura). Lo hicieron asimismo Roberto Elizalde (IMS), Diego García Da Rosa del programa ART y también del programa PNUD. Asistió  la Secretaria General de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz; el Director del área de comisión del interior, Nikie Volpi y el diputado del Frente Amplio Andrés Lima.

Los visitantes fueron recibidos por el alcalde del municipio, Wilson Sena  y un numeroso grupo de vecinos de la zona.

El espectáculo artístico contó con la actuación del grupo de música tropical “Estilo”, de Nelson López y la actuación del grupo “La Huella”; grupo de danzas folklóricas local de los hermanos Suárez.

Recordamos las palabras del alcalde de Pueblo Lavalleja; Wilson Sena.

“Vecinos e ilustres visitantes de esta localidad, hoy estamos muy emocionados porque acá tenemos a “Coqui” Silva, a quien empecé a conocer desde que me acerqué a Colonia Lavalleja.

También fui uno de los que tomó la iniciativa junto con los demás compañeros de que esta sala llevara su nombre en homenaje a un poeta como es él, que nunca olvidó sus raíces en nuestro pueblo y la sala creo que específicamente va a cumplir un  cometido cultural, por lo tanto creo que era lo más prolijo e indicado que llevara su nombre.

Mis saludos a todas las autoridades presentes en este acto, a los vecinos, al maestro Marcos Da Rosa, quiero agradecerle a Roberto también porque tenía un entusiasmo tremendo de venir, ya que se conocen desde la infancia con “Coqui”, y a toda la gente que ha estado apoyándonos en este período pasado de gobierno y este gobierno que entró y tomó esto con muchas ganas.

No quiero dejar de mencionar la presencia del director del área de la comisión del interior, Nikie Volpi, quien ha estado apoyando muy bien a todos los concejales.

Esta es una jornada histórica para todos nosotros, les invito a disfrutar de esto, a cuidarlo  y que sea para todo el pueblo.

Seguramente vamos a hacer algún intercambio cultural con “el Coqui”, esto será una de las cosas más destacadas que va a tener relevancia para nuestro pueblo. A través de esta sala daremos los  primeros pasos para la difusión respecto a lo que tenemos en Lavalleja, para que se conozca lo nuestro y para que nosotros tengamos la oportunidad de conocer otros espacios.

Que disfruten y muchas gracias”, concluyó la autoridad local.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...