Ramiro Astray piensa en el debut ante Tacuarembó con jugadores que en dos meses rebajaron once kilos

Es el director técnico de la selección mayor de Bella Unión que se prepara para el torneo de selecciones de la OFI que comienza el 9 de enero de 2016. El debut es de visitante ante Tacuarembó en el «Saturnino Goyenola». El coach cañero Ramiro Astray para comenzar expresando a este corresponsal:»Van a cumplirse dos meses que venimos entrenando, con las dificultades normales de un medio como el nuestro.
Con las dificultades porque los campeonatos se estaban jugando, porque además no teníamos canchas para entrenar, a veces lo hacíamos en la plaza de deportes y otras veces en club Náutico, con un mes de diciembre atípico de muchas lluvias. Te puedo decir que estoy al frente de un grupo humano espectacular, de mucha humildad y que han demostrado amor a la camiseta de Bella Unión. Ningún jugador del plantel nunca reclamó nada ni exigió nada y esto es bueno decirlo.
Tengo en el plantel a tres jugadores de Tomás Gomensoro, los cuales vienen en moto aunque esté lloviendo o se van con lluvia. Esto quiero resaltarlo, independientemente que mañana o pasado nos acompañen o no los resultados, es bueno que el aficionado al fútbol lo sepa y nos acompañe. Este grupo de jugadores de la selección mayor merece el mayor reconocimiento. Fijate que hay jugadores que en este período de trabajo con la selección han adelgazado 11 kilos, hay jugadores que han rebajado 6 kilos, hay otros que han rebajado en estos casi dos meses, 5 kilos.
Son jugadores que han hecho un sacrificio enorme, cuando muchas veces no tenían un par de championes para entrenar en el club Náutico».
“TENGO FE AL PLANTEL»
Soy de los que detesto, odio perder por goleada. Nos ha pasado con Salto de perder por 7, por 8 goles y en el torneo 2015 perder por 9 a 0, y se lo dije a Ramiro. ¿Qué puede pasar con esta, su selección? Nos dijo: «Yo también tengo miedo de que las cosas no salgan y se pueda perder por goleada, pero también te digo que tengo mucha fe en mis jugadores. Eso lo quiero dejar claro. Hemos trabajado a conciencia, hemos hecho lo mejor dentro de lo que podemos y nos permite nuestro medio. Hemos trabajado con el profesor Brian De Souza que es el preparador físico y que ha hecho un trabajo lo mas profesional posible. Mis hijos llevan una planilla por ejemplo, de los jugadores que pierden pases, en qué sector de la cancha, otro de mis hijos tiene que analizar los rivales cuando juguemos. Hugo de Cuadros colabora y entrena los arqueros. Hemos venido trabajando lo más profesional posible dentro de nuestras limitaciones como medio humilde.