«Reconforta que Salto Grande esté abocado a solucionar temas que preocupan a Bella Unión»

Concejal Jorge Neireitter:

Pese a estar en receso, igualmente los concejales cañeros siguen de cerca las actividades del municipio. Este corresponsal conversó horas atrás con el concejal Jorge Neireitter, brindando información de contactos mantenidos con representantes de Salto Grande.
Nos dijo: «El concejo planteó en su momento en la órbita de Salto Grande los problemas costeros que tenemos en Bella Unión. Lo que dice Salto Grande es que nunca los gobiernos departamentales se interesaron.
Que nunca hubo reclamos de este lugar. Hemos sin embargo efectuado reclamos y han venido a hacer estudios y a cerciorarse si realmente el efecto del lago llega hasta las costas de Brasil, afectando totalmente a Bella Unión.
La sorpresa que tuvimos es que no solo vino a visitarnos el responsable de esta temática sino que pocos días después andaban en Bella Unión, tres ingenieros haciendo relevamientos, mediciones, y ya con un plan de proyecto de obras en algunos puntos críticos».
SALVAR LOS PINOS
El muy requerido por muchos campamentistas, balneario Los Pinos, ubicado a casi 6 kilómetros de la planta urbana de Bella Unión, es un lugar que requiere de un trabajo urgente de conservación ya que va camino con el paso de los años a desaparecer.
Ello se debe a la erosión ante cada creciente del Río Uruguay. Nuestro entrevistado para señalar: «Lo primero que hay que hacer es salvar el balneario Los Pinos, es el único lugar de playa que tiene Bella Unión. Es ver el tema de cómo frenar la erosión en esa zona del balneario.
El otro tema importante es ver cómo salvar la rambla. Hay puntos de la rambla que están muy complicados y donde los ingenieros harán un estudio junto a técnicos nuestros que están trabajando en el tema.
Se sabe que hay un dinero destinado para gastarlo en Bella Unión, para mitigar los daños en esta región.
La verdad que nos reconforta mucho que en definitiva Salto Grande esté abocado a solucionar temas que preocupan a Bella Unión».
LA IMPORTANCIA DEL FUTURO PUENTE
Los estudios del factibilidad del futuro puente entre Monte Caseros y Bella Unión sin dudas que han contribuido para que Salto Grande mire con más detenimiento nuestra zona. Neireitter nos dijo: «Estamos convencidos que el estudio del futuro puente ha sido una de la patas fundamentales. La empresa que hizo el estudio del puente, no solo se fijo en el lugar posible de la cabecera, sino que se fijó además en los problemas de toda la costa y saltó el gran tema de la erosión aguas arriba de Bella Unión. Fue un estudio muy minucioso de los daños causados por la erosión, y ello bien lo sabe Salto Grande».