Reconocimientos más que merecidos

Este 12 de noviembre, dos damas leonas del club Bella Unión Tres Fronteras, estarán recibiendo distintivos por sus años de servicio social. Se trata de Gloria Arbiza, actual presidenta del club y Nilda Firpo.
Ambas recibirán sus respectivos «Cheurones», distintivo que otorga el Lyon Internacional tras alcanzar los 25 años en la institución. Una vida volcada al trabajo solidario, a la perseverancia, a la dedicación en pos de solucionar situaciones que atraviesan miles de personas de escasos recursos.
Son 25 años de trayectoria social, de velar por los que más necesitan, sin pedir nada a cambio. Horas y horas cada mes, planificando, organizando, estudiando cómo distribuir tal o cuales recursos de una rifa u otra actividad, en la compra de implementos para ser volcados a ciudadanos que, desesperados por no tener solvencia económica, recurren a los leones.
Quizás algún día los gobiernos locales organicen un evento donde entre otras cosas se proceda a reconocer a estos miembros de nuestra sociedad cuyo cometido es ayudar al más necesitado.