Representantes del Ministerio explicaron que no sería una cárcel, sino un “Centro de Rehabilitación”

El futuro de “El Espinillar

Villa Constitución, por Catalina Trinidad.

El miércoles de la semana anterior, en horas de la mañana el Municipio local recibió la visita de autoridades del Ministerio del Interior, maestros Gustavo Bruza e Ignacio Lucas. Estando presente el alcalde Sergio García Da Rosa y sus concejales ante quienes los maestros explicaron que el proyecto para Constitución no es una cárcel sino “un centro de rehabilitación” para personas que estando privadas de libertad y faltándole 1 o 2 años para cumplir sus condenas pudieran vivir en esas viviendas que están situadas en El Espinillar con sus familias e hijos insertándose en la sociedad viviendo sin rejas ni custodios pero explicando que serían presos no peligrosos.

Dijeron que era un proyecto en estudio, teniendo en cuenta lo que piensan los pobladores porque no serviría el proyecto si la población aislara a esas personas entonces el plan piloto no tendría sentido. Concejales de la bancada blanca y colorada mantuvieron sus posiciones de no estar de acuerdo explicando cada uno sus razones sin dejar de reconocer que el proyecto es muy lindo.

Las razones de los concejales para no compartir la iniciativa ronda en querer crear un centro turístico habiendo -según sostuvieron – un sentimiento muy especial por el lugar de El Espinillar. El alcalde en primera instancia pidió disculpas por sus efusivas declaraciones ante los medios de comunicación y manejó la idea de seguir hablando del proyecto proponiendo formar una comisión que se aboque a reunirse con las autoridades del ministerio parta ello.

Cada quien defendió su postura con educación y altura. Cabe destacar que los maestros se fueron con la firme convicción de haber tenido una reunión muy positiva y una charla donde predominó la educación. Seguiremos realizando el seguimiento de este tema tan preocupante para la población de villa Constitución. 

 int

Habitantes de la villa se han manifestado en contra de la cárcel. (Foto EL PAÍS)







El tiempo


  • Otras Noticias...