Rodolfo Rey: «En 10 días hubo dos casos de envenenamiento de perros en barrio Progreso”

El vecino empresario y murguero, Rodolfo Rey se mostró sumamente preocupado ante este corresponsal por dos situaciones de envenenamiento de perros en un lapso de 10 días en su barrio,el populoso barrio Progreso, de Bella Unión. Rey para señalar: «Han habido masacres de perros envenenados en Barrio Progreso. En un lapso de 10 días hubo dos en los cuales aparecieron perros envenenados.
Yo lo que veo en mi barrio y en todo Bella Unión es como que la gente bajó los brazos, hay una dejadez, ya nadie quiere luchar por sus derechos. No puede ser que en Bella Unión siempre aparezcan las mismas personas luchando por los derechos de todo el mundo. No puede ser que nos quedemos quietos en nuestras casas cuando hay que cosas muy desagradables que pasan, que ocurren a nuestro alrededor».
PREOCUPADO POR LOS NIÑOS
Dijo: «Lo preocupante de esto es que el niño es el mejor amigo del perro. En los barrios hay niños muy pequeños y que acarician a sus mascotas de forma inocente sin saber que fue envenenado. Ese veneno que se utilizó para matar al perro, puede terminar intoxicando al niño. Como miembros de esta sociedad debemos exigir nuestros derechos y que las autoridades tomen cartas en el asunto. La denuncia fue realizada pero no se investiga como se debería hacer. Cómo puede pasar que en una sociedad chica como la nuestra no se descubra quién es el que envenena perros. Nos acostumbramos a que las cosas pasan y no hacemos nada».
ANALIZAR EL VENENO UTILIZADO
Rey fue más lejos al decir: «A mi me parece que la Policía de Bella Unión lo que debe hacer es llamar a un veterinario y que este haga una autopsia al perro para ver qué tipo de veneno están tirando. Determinando cuál es el veneno utilizado se puede investigar dónde se ha podido conseguir y se puede llegar al responsable de la matanza.-Ya pasó una vez con un niño en el barrio Farolito que resultó intoxicado y hubo que derivarlo a otro departamento para una mejor atención. Me preocupa Bella Unión como sociedad».-
PREOCUPADO POR COMO VIVE EL OTRO
Agregó: «Vivimos en una sociedad donde solo se pelea por lo económico.
Se vive preocupado por el vecino que mejoró su situación económica y tratamos de averiguar de dónde sacó el dinero. Si alguien integra una comisión, lo cuestionamos por todo.
Pero por los derechos nadie se preocupa. Nadie se importa en nuestra sociedad de Bella Unión por defender los derechos del niño».