Se inauguró el agua potable en la zona de Amarrales y hablaron las autoridades de la Intendencia de Salto

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal

Con la presencia del Intendente Andrés Lima, el Director de Descentralización Sergio García Da Rosa, el alcalde del municipio de nuestra localidad Diego Henderson, concejales y vecinos, se inauguró el servicio de agua potable que abarcará también Pueblo Los Mora, por razones de las intensas precipitaciones de estos últimos días no fue posible hacer las canalizaciones donde irán los caños a los domicilios para llevar el vital elemento a los usuarios.
Cuarenta y un familias entre las dos zonas de esta colonia se verán favorecidas después de muchos años de espera por parte de los vecinos. El agua finalmente llegó. Una tarde de mediodía fantástico a pleno sol, acompañó esta jornada que fue un sueño realizado para esta humilde gente trabajadora.
Abriendo la parte oratoria se dirigió a los presentes.
El Director de Descentralización de la Intendencia de Salto Sergio García Da Rosa dijo los siguiente: “Buenos días; la verdad que es un placer y una satisfacción estar hoy en Colonia Lavalleja, lugar que nos gusta mucho. Parte de nuestra vida está ligada acá también. Pero en una inauguración de una red de agua potable que hace el municipio”.
“Ello también tiene un valor muy importante para nosotros, sobre todo para nuestra dirección de descentralización y para los que desde hace mucho tiempo empezamos a creer en los municipios y alentar a los gobiernos locales que cada localidad tuviera su gobierno local”.
“Es donde se interpretan mejor las acciones y por qué no las decisiones de la gente. A nosotros nos alegra mucho esta obra que tuvo un costo importante, es sin duda la obra de mayores dimensiones que se ha hecho por parte del Municipio de Lavalleja”.
“Me decía el alcalde de una obra que insumió ochocientos cincuenta mil pesos, total, que se invirtieron acá para mejorar la calidad de vida y salud de la gente”.
“Ello no tiene costo; una obra de esta naturaleza no cuesta hacerla. Se invierte cuando se hace una obra de estas porque no se gasta la plata, se la invierte porque mejora no solamente la calidad de vida y la comodidad de la gente que vive acá afuera y por mantener las cosas más tradicionales y más queridas de nuestra nación”.
“También es una alegría en lo personal porque defendimos desde antes de estar en esta función que estamos ahora, cuando éramos alcalde y presidente de la Junta, de que los dineros que venían de los municipios y que no fueran las intendencias o el gobierno de turno o el gobierno departamental que manejara los dineros de los municipios a gusto y placer”.
“Nosotros nos jugamos por eso con el intendente y con el equipo que logramos convencer que así tenía que ser y a veces nos preguntaba gente que no conoce lo que son los municipios pero lo conocen los que son los alcaldes, lo que es Diego y la gente del interior que nos decían. “¿En qué van a gastar la plata?”.
“Y yo les decía que seguramente no la van a gastar en golosinas ni en comprar cohetes o globos. “Ese dinero va a ser bien invertido en los lugares donde están los municipios de Lavalleja de que Diego y todos sus concejales y todos los vecinos hayan decidido hacer esta obra tal como dije para mejorar la calidad de vida de la gente, la salud, la comodidad de la gente que merece tener lo que corresponde”.
“No está el departamento de la ruralidad o el de la ciudad. Es un departamento solo, pues somos todos salteños y tenemos que ir mejorando poco a poco. Así que los felicito, felicito al alcalde, a sus concejales que disfruten de esto”, fueron las palabras del Director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...