Se tocó fondo- el gobierno de Bella Unión declara a la zona en «estado de emergencia»

Emergencia, calamidad, en fin, la situación de Bella Unión ya no da para más.

Pozos en las calles en todos los gobiernos, desde 1985 siempre hubieron.
Problemas en la recolección de residuos tambien se han dado a lo largo de los diferentes mandatos.
Sucede que ahora se» juntaron» pozos y basura y ya no se aguanta más.
Esta situación ha provocado que el gobierno municipal de Bella Unión diera a conocer este lunes un comunicado a la población alertando que la zona vive un estado de emergencia. Decimos «zona» porque bien sabemos que además de recoger los residuos domiciliarios en la planta urbana, hay que recoger en Cainsa, Mones Quintela y por si fuera poco, hacer 40 kilómetros (80 en total) para recoger la basura en Colonia Palma, población que pertenece a la jurisdicción de Baltasar Brum pero que sin embargo la recolección es realizada por Bella Unión.

LA EMERGENCIA QUE VIVE EL PUEBLO CAÑERO

De no creer, millones de dolares invertidos en la promocionada ALUR, y con una ciudad declarada en estado de emergencia.
Sabe que, cuesta entender, digerir, comprender. Pastizales por doquier, terrenos baldíos siendo verdaderos montes en plena planta urbana, veredas en mal estado, son situaciones que se suman a los pozos en todas las calles y el drama en no poder cumplir levantando diariamente la basura de los hogares, comercios y empresas de real dimensión en el medio.

EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO
DECLARANDO EMERGENCIA

El Consejo del Municipio de Bella Unión, se declara en estado de emergencia en lo que se refiere a calles y recolección de residuos ; los motivos son por falta de maquinaria la cual se encuentran en muy mal estado y el poco apoyo del Gobierno Departamental.
El Consejo asume el compromiso de gestionar ante las autoridades competentes y tomar las medidas necesarias para encontrar una solución a los temas planteados. FIRMAN : Luis López (Alcalde), Yamandú Oliveira (Concejal), Rubén Prats (Concejal), Jorge Neireitter (Concejal), Dr. Washington Pereira (Concejal).