Sector frenteamplista de Bella Unión muy molesto con el intendente blanco Pablo Caram

Horas atrás uno de los actores mayoritarios de la izquierda cañera, que cuenta con un representante titular en el Consejo ha difundido un comunicado a la opinión pública, rechazando la vieja práctica de ingresos por amiguismos o clientelismo. Se trata del sector denominado Espacio Renovador Frenteamplista (ERFA) que tiene como principal figura política al concejal Yamandú Oliveira.

EL CONTENIDO DE LA MISIVA
El ERFA frente a la contratación desde la Intendencia de Artigas de cuatro funcionarios para trabajar aparentemente en Sección Desarrollo Social del Municipio de Bella Unión, declara:

1) No comparte y rechaza esta metodología de contratación directa de personal para el Municipio de Bella Unión.

2) Que este accionar supone un desconocimiento del Consejo del Municipio ya que el mismo nunca fue informado oficialmente de esta decisión que afecta directamente su funcionamiento.

3) Que esta actitud del gobierno departamental no colabora con el buen relacionamiento que se intenta mantener, ya que menoscaba la actuación de las autoridades electas por la población de este Municipio.

4) Finalmente reitera la postura expresada en el seno del Consejo del Municipio por nuestro concejal Yamandú Oliveira hace algunos meses de que el ingreso de trabajadores en el Municipio de Bella Unión que no fuesen cargos de confianza deben ser:

-Cargos Técnicos mediante un llamado donde se acredite estudios e idoneidad para el cargo y sean seleccionados por una Junta Calificadora.

-Cargos de operarios no técnicos mediante un llamado abierto y por sorteo con garantías de transparencia.

FIRMAN: Artigas Reyna, Gonzalo de la Peña, Ricardo Yacquez, Ramón Albarenga, Francisco Sarasúa, Yamandú Oliveira.