Según el senador De León se estudia un proyecto turístico y productivo para la excalvinor

El cierre de empresas productivas históricas de Bella Unión en pleno gobierno del Frente Amplio, son situaciones que «no le cierran» a ningún izquierdista de esta zona.
Que justamente sea en gobiernos progresistas que se cierren empresas que sin embargo sobrevivieron en épocas de crisis y con gobiernos blancos y colorados.
Este corresponsal sobre estos cierres lo consultó al senador frenteamplista Leonardo de León quien dijo: «Estamos trabajando con actores locales en la búsqueda de alternativas a estas situaciones puntuales que se han dado con dos agroindustrias, dos empresas privadas que han fracasado.
Ahora el tema es buscar alternativas que permitan complementar algo muy importante que es ALUR en la zona. Estamos trabajando con la gente de Calvinor desde hace tiempo, a través de una iniciativa que tienen ellos, de desarrollar un proyecto turístico y productivo en la propia Calvinor.
Se están haciendo gestiones y esa idea está bajando a tierra para que se transforme en un proyecto, donde participarían privados en una explotación termal.
Sería buscar una alternativa distinta, no tradicional para la zona. Esa zona se ha caracterizado por la producción agrícola, pecuaria intensiva y ahora lo que se estaría buscando combinar es un desarrollo turístico con la actividad productiva de Calvinor pero no con aquel enfoque de una gran bodega ,sino que la actividad vitivinícola sería algo muy puntual, una bodega boutique, de pocos litros de producción, pero en el marco de todo un proyecto turístico.
Sabemos que el turismo es generador de mucho trabajo de calidad».







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...