Tras años de ausencia, volverá la espuma al carnaval cañero

Así lo ha decidido la comisión de carnaval de Bella Unión. Para este momo 2018 se podrá jugar en la Avenida con espuma.
Los vendedores de pomos con espuma podrán vender tranquilamente durante las noches de corso, sin que alguna autoridad le decomise la mercadería.
Desde hace varios años el juego con espuma estaba prohibido. Fueron las comparsas de carnaval en primer lugar que solicitaron que se prohibiera la espuma ya que entendían que se afectaban las plumas de las fantasías. En segundo lugar, se quejaban las personas que estaban sentadas alrededor de una mesa en alguna de las cantinas presenciando el desfile, y la espuma les caía dentro del vaso, en el pancho o el choripán.
Como al carnaval lo organizan las comparsas, por tanto las resoluciones de la comisión hay que acatar.
Por años y años la espuma ha estado ausente en los desfiles. Pues bien, como todo cambia. Hoy ya se entiende que si alguna pluma es alcanzada por un chorro de espuma, la misma no perderá su belleza.
APRONTAR LOS BOLSILLOS
Con esta medida de autorizar el juego con espuma, los papis deberán aprontar los bolsillos. Los nenes de parabienes. Para ellos la fiesta no significa ver una vedette contornearse, sino el poder divertirse arrojando espuma. Claro, decimos los nenes, pero al ser un “juego legal”, es decir, permitido, jóvenes y adultos también tendrán su momento de pleno placer en este carnaval. Los desfiles se realizarán los días 9, 10 y 11 de febrero, por tanto estamos a 8 días de la fiesta de color.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...