Tras denuncia de la comuna de Artigas, doce personas fueron procesadas, entre ellos ocho empleados municipales

Tras maratónicas jornadas, este sábado próximo a la hora 06,30, la Justicia de Artigas se expidió tras el sonado caso de hurto de combustible en una de las reparticiones de la Intendencia Departamental de Artigas.
Un total de 12 personas fueron procesadas, hay varios funcionarios de la comuna y particulares. De los 12 procesados, 6 marcharon a prisión. Entre los procesados hay una mujer. Ocho funcionarios municipales fueron procesados por “Un delito Continuado de Peculado”, siendo cuatro con prisión y los restantes cuatro sin prisión.
Estos funcionarios presuntamente vendían combustible y balasto de la Intendencia. Además fueron procesados cuatro particulares, los que procedían a adquirir los bienes de la comuna. Fueron procesados por el delito de Receptación.
Dos marcharon a prisión y dos sin prisión, entre ellos hay una mujer. La denuncia la había formulado la Intendencia. Fueron decisivas las escuchas telefónicas, las que permitieron desbaratar esta organización, la que venía operando desde hace un tiempo atrás.